En Escuela Artística Armando Dufey Con obra de teatro Infantil Senda celebró Día Mundial de la Prevención

celebracion dia de la prevencion temuco (34)

Con la alegría  y talento de la compañía de teatro el círculo a través de su obra infantil  “Kim y el último paraíso al fin del mundo” Senda  celebró el  día mundial de la prevención de drogas.

El día Mundial de la prevención de Drogas es impulsado por las Naciones Unidas con tal de instaurar una reflexión respecto al uso indebido y tráfico de estas sustancias, y evaluar sus consecuencias en la vida de las personas y la comunidad.

En este sentido  es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y alcohol, Senda,  celebró este día, llevando la alegría a los niños de la Escuela Artística Armando Dufey, al igual  que a los niños de la Escuela Anglicana para niños sordos quienes también  participaron  de esta fiesta  preventiva  a través de un montaje teatral  consistente en una historia infantil que revalorizo el cuidado al medioambiente y la solidaridad del ser humano.

Todo comenzó con la participación de las autoridades y los niños  quienes tuvieron que reconstruir la figura de una torta  de cumpleaños,  que fue el símbolo de este año  cuyo énfasis fue “celebrar hoy el trabajo que se realiza todo el año” y de esta manera festejar todas las actividades realizadas.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, afirmó la importancia de este día y señaló, “ la idea es poder celebrar todas las actividades que realizamos como  servicio, de esta manera por ejemplo valorar el programa preventivo Actitud, activa tu desarrollo, el programa preescolar en busca del tesoro, y todo lo que estamos haciendo  con el programa Control Cero Alcohol que busca  prevenir los accidentes de tránsito a causa de la ingesta excesiva de alcohol, entre muchas acciones que realizamos en la senda de incorporar los hábitos preventivos en la vida de las personas” puntualizó Jorquera.

De esta manera  se selló  el compromiso de  continuar trabajando en el sentido de prevenir el consumo y tráfico ilícito  de drogas, que es el principal eje que Senda  lidera como servicio.. De esta manera de conmemoró este día, que tal como todos los años, tiene por objeto sensibilizar a mas personas, incentivándolas a desarrollar hábitos de vida saludable lejos de la presencia de las drogas y el alcohol.

celebracion dia de la prevencion temuco (52)

celebracion dia de la prevencion temuco (49) (1)

celebracion dia de la prevencion temuco (6) (1)

celebracion dia de la prevencion temuco (44)

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario