Categorías: Actualidad

En final zonal de Debate: Instituto Salesiano de Valdivia obtuvo el primer lugar

El excelente nivel en el dominio del Inglés fue la característica de la final zonal sur del Torneo de Debates, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, ocasión en que resultó ganador el Instituto Salesiano de Valdivia de la Región de los Ríos, luego de enfrentarse en la etapa final con el Colegio Inglés Woodland de Los Angeles del Bio Bio, que obtuvo el segundo lugar; en tanto, el Colegio Angol de Angol, representando a La Araucanía se ubicó en la tercera posición, y en la cuarta, el Liceo San José de Punta Arenas. Tuvieron destacada presentación, el Colegio Charles Darwin de Castro, Región de Los Lagos; y el Liceo Bicentenario San José de Aysén.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, este encuentro reunió a establecimientos de seis regiones del país: “Todos han tenido un nivel de calidad, pues han participado los equipos ganadores de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Como país tenemos el desafíos de convertirnos a breve plazo en un país bilingüe, por eso actividades como los Debates de Inglés son fundamentales, especialmente si se realizan en La Araucanía, pues nos sentimos muy contentos de haber sido anfitriones en esta jornada”.

El tema central a debatir en la final fue: “Racism in Chile does not exist”. Respecto al encuentro, el estudiante José Zapata, del Colegio Inglés Woodland de Los Angeles, Región del Bio Bio, dijo que el debate estuvo muy difícil, “con un nivel súper elevado, siendo una verdadera competencia de gran nivel”.

En tanto, el estudiante del Instituto Salesiano de Valdivia, Carlos Contreras, sostuvo que el encuentro ha sido una experiencia muy enriquecedora, “es una oportunidad muy bonita, única: hemos trabajo mucho, con gran esfuerzo y preparación, que también nos ayuda a crecer como personas”.

En la actividad estuvieron presentes, además, la subdirectora nacional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, Silvia Guzmán; el coordinador regional del Programa, George Thomas, como el jurado compuesto por destacadas docentes de Inglés de la Región pertenecientes a la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

admin

Entradas recientes

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

28 minutos hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

1 hora hace

Con multitudinario desfile Lumaco también celebró la llegada de las Fiestas Patrias

Los desfiles en honor a la Patria siguen en la comuna de Lumaco y en…

2 horas hace

Cortometraje de Kütralkura recibe reconocimiento internacional en conferencia de geoparques

“La huella de los Pewenche”, cortometraje documental que narra la historia de Carlos Catrileo, guía…

2 horas hace

La mejor empanada de La Araucanía es de Panadería La Espiga

Un jurado compuesto por 5 expertos probó, degustó y aprobó las preparaciones para elegir las…

2 horas hace

Labranza contará con ambulancia avanzada durante Fiestas Patrias gracias a alianza entre Samu y Bomberos

Por primera vez en casi una década, Labranza dispondrá de un servicio de ambulancia avanzada…

2 horas hace