En la localidad de Pilmaiquenco se estrenó proyecto «Mitos Locales Campesinos: 3 Historias Animadas»

afiche webEl día Lunes 10 de Diciembre a las 15:30 hrs. en las dependencias de la Sede Social de la localidad de Pilmaiquenco de la comuna de Carahue, se llevó a cabo la muestra y cierre del proyecto “Mitos Locales Campesinos: 3 Historias Animadas”.

Esta iniciativa  fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart 2011 en la línea de Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial.

El proyecto consistió en la investigación y recolección de historias de folclor, mitología y leyendas locales campesinas del sector rural de la cordillera de Nahuelbuta, comuna de Carahue de la Región de la Araucanía.

Estas historias fueron llevadas a un video de 20 minutos de duración, que mezcla animación 3D con imágenes reales del sector, es así como a través de los relatos de sus pobladores se reconstruye el pasado y la fantasía que acompañan al trabajo duro y la lejanía.

Sinopsis.

Corre el año 1950, en un remoto lugar de la cordillera de Nahuelbuta, dos niños al despertar se enteran que su madre al preparar su almuerzo encuentra al interior de un pato, 3 pepitas de oro… así parte este video, y mientras seguimos su aventura de descubrimiento nos vamos internando en distintas historias, conociendo personajes y la forma de ser y hacer de la gente de montaña.

DSC_0252

Sé el primero en comentar

Deja un comentario