En poblaciones Senda- Previene de Villarrica anunció inicio de talleres de oficios

gasfiter

Desde esta semana, la Unidad del Senda- Previene de la comuna de Villarrica anunció el inicio de sus talleres de oficios en esta comuna lacustre. Una iniciativa que llega de la mano de su proyecto de “Prevención Selectiva” en su versión 2012.

Iniciativa que de manera especial está pensada en ejecutar una capacitación en gasfitería y cuyo objetivo principal consiste en entregar herramientas y conocimientos a la comunidad, no sólo para su desarrollo laboral, sino que también para fortalecer su economía hogareña al preparar a los vecinos en este tipo de materias y así evitar pagos excesivos o no contemplados cuando se descompone algún artefacto sanitario, como explicó el coordinador municipal de este programa y encargado de Senda, Fernando Toro Ayala.

De esta manera, estas charlas que se extenderán por unos 3 meses, en razón de una sesión por semana serán ejecutadas por un técnico especialista, tendrán lugar en al menos tres puntos como son: Villa Los Volcanes, donde se acudirá el día lunes 28 a las 16:00 hrs en la Sede Vecinal del sector; de la misma manera el día jueves 31 a las 16:00 hrs. en la Sede vecinal de Población Vista Hermosa; para terminar en Diego Portales, donde aún no se ha definido el horario, el que de todas maneras será informado oportunamente, según agregó Toro.

Estos talleres se encuentran dirigidos a toda la comunidad que desee aprender este oficio, el que les permitirá solventar algunos gastos del hogar. La invitación es especialmente para los jóvenes de estos sectores, como una forma de ocupar el tiempo libre en actividades de las cuales podrán obtener un beneficio, como agregó Toro, quien de paso aclaró que los talleres serán totalmente gratuitos e incluyen la entrega de materiales durante las clases.

Así para quienes estén interesados en participar o tener más información podrán dirigirse a la oficina del Senda- Previene de la Municipalidad de Villarrica, ubicada en calle Aviador Acevedo N° 715, segundo piso o llamar al fono 412464.

gasfiter 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario