A eso de las 13:00 horas del pasado sábado 26 de junio, el centro de Temuco se veía diferente. Un número inusual de chicos vestidos de negro, cabelleras largas y chaquetas con parches circulaban raudos hacia un lugar en común, el Gimnasio Bernardo O´Higgins. En ese lugar se preparaba lo que se transformó en la reunión de rockeros más importante de los últimos años y totalmente gratis: el Merkén Rock Temuco 2012.
A las 14:00 horas subió al escenario Rey Sombra, quienes llevaban un largo tiempo sin apariciones en vivo. Aún de día les siguió Kiebre y Cuervo, que presentaron temas de lo que será su próxima producción, y Rockalmasiao y Pewmayen, quienes regresaron hace poco de una extensa gira europea.
Robot the Mimbre y Enigma dieron paso a lo que fue “la guinda de la torta”: Dorso. La banda liderada por Rodrigo “Pera” Cuadra por una hora y 15 minutos entusiasmó a sus fans con lo más característico de su repertorio.
“Estoy muy orgulloso y agradecido con el público que asistió al Merkén. No tuvimos ningún tipo de problemas a pesar de realizarlo en un recinto cerrado. La prohibición de beber alcohol fue acatada y todos pudieron ver y escuchar lo mejor del rock de nuestra ciudad”, declaró Diego Flores, coordinador general del evento. “La evaluación fue positiva en todo sentido y espero que esta iniciativa, apoyada en su totalidad por la Municipalidad de Temuco, la podamos repetir el próximo año y al aire libre, como era la idea original”, comentó.
A continuación dejamos el testimonio gráfico de lo que fue este evento desde la mirada del fotógrafo Cristian Elorza.
Dejar una contestacion