En Temuco se realizará la 1ª Feria Internacional de Dendroenergía de Chile

 

clip_image002

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Consejo de Certificación de Leña de La Araucanía, con el patrocinio del Gobierno Regional y la ONF (organización gubernamental de Francia), anunciaron que La Araucanía será la primera región de Chile en organizar una Feria Internacional de Dendroenergía.

La nueva apuesta regional logra reunir a importantes actores del sector público y privado en pos de posicionar a La Araucanía como la región líder en desarrollar biomasa forestal en Chile.

En la actividad que se realizó en el Salón VIP del Estadio Bicentenario Germán Becker, participaron autoridades de gobierno como el seremi de Economía, Carlos Isaacs, quien aseguró que es un compromiso para el Ejecutivo la descontaminación del aire de Temuco y Padre las Casas, además de apoyar la realización de esta importante feria internacional.

El titular regional de Economía, agregó que “para el gobierno es un desafío poder vincular los sectores asociados a la producción de leña seca, el desarrollo de nuevas tecnología para calefactores y por supuesto, la educación ciudadana a través de la realización de esta feria internacional”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, autoridad que lleva varios años comprometido con la realización de las Ferias Expoleña y con la regulación del mercado de la leña, hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a participar activamente de la 1ª Feria Internacional de Dendroenergía, señalando que existe un compromiso de la municipalidad en apoyar iniciativas que nacen desde la ciudadanía y que son reconocidas a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Consumidores y usuarios del Sur (CDS), organización que lidera el conglomerado de instituciones que prepara este evento internacional, destacó el compromiso del edil de Temuco y del Gobierno Regional, quienes harán aportes importantes para materializar la actividad.

La 1ª Feria Internacional de Dendroenergía está programada para el mes de septiembre y se realizará en el recinto del Estadio Municipal Germán Becker, y se espera la participación de más de 70 empresas nacionales y extranjeras, además de una cantidad de visitas que superará las 10 mil personas.

Cabe mencionar que las primera ferias en Chile sobre el rubro dendroenergético fueron las Expoleñas, en sus diferentes versiones, desde el año 2008, eventos que hoy son replicados en distintas regiones del sur del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario