Operativo veterinario repartió más de cien vacunas antirrábicas

 

clip_image006

Más de 120 vacunas antirrábicas fueron distribuidas por alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco, en un operativo para mascotas realizado en el frontis de la institución.

La actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, CEEVET, ocurrió el sábado 14 de abril y convocó a toda la comunidad local en la venta e inoculación, a precio módico, de la vacuna antirrábica y antiparasitarios para perros y gatos.

La iniciativa, que conllevó la realización de chequeos gratuitos y la entrega de información sobre el cuidado adecuado de las mascotas y las enfermedades zoonóticas más comunes relacionadas, comenzó a las 10 horas del sábado con la presencia de familias que asistieron con sus mascotas interesados en el bajo costo del producto: $2.500 pesos la vacuna antirrábica y $1.000 la pastilla de antiparasitario.

“Nos fue muy bien. La gente desde muy temprano acudió a la actividad. De hecho, al final del día, nos quedó sólo 20 vacunas de un total de 150 que teníamos para entregar. Esto nos alienta a reiterar la campaña en el futuro por el interés de la población en cuidar a sus perros y vacunarlos, aprovechando que nosotros brindamos esta solución a un costo mucho más barato que en el mercado” explicó Carlos Carrasco, presidente del CEEVET.

En la actividad, que nace para recaudar fondos para las actividades anuales del Centro de Estudiantes, también participó la empresa Ferosor con una muestra de productos alimenticios para mascotas.

clip_image002clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario