En un recorrido realizado hace sólo algunos días, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto a los equipos de la Secplan del Municipio, identificaron algunos de los puntos que fueron intervenidos, específicamente en la refacción e instalación de nuevo mobiliario público. Proyecto referido a la mantención y refacción de basureros y bancas en el sector céntrico y en Costanera.
“Muchas de nuestras bancas del centro no se encuentran del todo bien, ya que al estar expuestas a la abundante lluvia de invierno y al calor del verano, aparejado a su uso continuo han cumplido su vida útil”, explicó Astete, quien junto al director de la Secplan revisaron las bancas de Costanera para ver las tareas de pintura, que vendrán a proteger la madera y así extender la vida útil de este mobiliario.
Una tarea que es de corto aliento, ya que el desafío es lograr tener finalizados estos trabajos antes de la temporada estival, que es la fecha donde más turistas llegan. “Esta medida como muchas otras tiene directa relación con el Plan de Desarrollo Turístico que hemos propuesto y que enfatiza en dar a nuestra Villarrica una identidad no sólo propia, sino que a la altura de un destino turístico de primer nivel”, concluyó el edil.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…