En un recorrido realizado hace sólo algunos días, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto a los equipos de la Secplan del Municipio, identificaron algunos de los puntos que fueron intervenidos, específicamente en la refacción e instalación de nuevo mobiliario público. Proyecto referido a la mantención y refacción de basureros y bancas en el sector céntrico y en Costanera.
“Muchas de nuestras bancas del centro no se encuentran del todo bien, ya que al estar expuestas a la abundante lluvia de invierno y al calor del verano, aparejado a su uso continuo han cumplido su vida útil”, explicó Astete, quien junto al director de la Secplan revisaron las bancas de Costanera para ver las tareas de pintura, que vendrán a proteger la madera y así extender la vida útil de este mobiliario.
Una tarea que es de corto aliento, ya que el desafío es lograr tener finalizados estos trabajos antes de la temporada estival, que es la fecha donde más turistas llegan. “Esta medida como muchas otras tiene directa relación con el Plan de Desarrollo Turístico que hemos propuesto y que enfatiza en dar a nuestra Villarrica una identidad no sólo propia, sino que a la altura de un destino turístico de primer nivel”, concluyó el edil.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…