Categorías: Actualidad

¿Obtienes tu licencia por primera vez? Revisa el nuevo sistema de exámenes para licencias clases B y C

El pasado 28 de noviembre y tras la autorización del Ministerio de Transporte, se implementó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, el nuevo sistema de toma de exámenes teóricos para las personas que por primera vez sacan licencias de conducir clase B y C.

Así lo confirmó Walter Jacobi, Director de Tránsito del municipio, quien agregó que dicho examen, reemplazará al cuestionario preestablecido que por años se utilizó a nivel nacional y en el cual, la persona que quería obtener licencia de conducir se aprendía de memoria las preguntas y respuestas, aprobando con demasiada facilidad.

Desde ahora –dijo Jacobi-, la persona que desee obtener por primera vez las licencias clase B y C, deberá responder las preguntas en donde se pondrá a prueba sus conocimientos frente a diversas situaciones, propias de la conducción, para lo cual existe un nuevo libro creado por Conacet y que se encuentra a disposición en la página web de dicha institución.

El Director de Tránsito del municipio de Temuco, recalcó que este nuevo examen, pese a tener similar cantidad de preguntas que el examen antiguo, aumentó su nivel de exigencia, aprobándose desde ahora con un mínimo de 33 preguntas, mientras que 28 era el mínimo en el proceso anterior.

“Lo importante es recalcar que esto es exclusivamente para personas que sacan por primera vez licencias clase B y C, por lo tanto, las personas que vienen a realizar algún control cada 6 y 4 años, no dan nuevamente el teórico, solamente se limitan a la parte médica-psicométrico”, precisó el director de tránsito de la Municipalidad de Temuco.

Pionero a nivel nacional

Cabe precisar que este nuevo sistema de toma de exámenes teóricos para las personas que por primera vez sacan licencias de conducir clase B y C, se está implementando paulatinamente a nivel nacional, existiendo como plazo hasta el 6 de diciembre para que todo el país ponga en marcha este sistema, y aquellos municipios que no lo implementen no podrán otorgar dichas licencias.

Temuco, fue la primera comuna aprobada a nivel regional para implementar este nuevo sistema y también una de las primeras a nivel nacional en desarrollar el piloto.

De acuerdo a lo expresado por Walter Jacobi, dicho examen se toma mediante sistema computacional, proceso que hace 3 años lleva a cabo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, para lo cual están en línea con el Ministerio de Transporte, conociéndose en forma instantánea el resultado de la aprobación.

Mensualmente son alrededor de mil 300 las licencias otorgadas por la Dirección de Tránsito del municipio. En tanto, los valores para obtener por primera vez este documento alcanzan los 13 mil pesos para el otorgamiento de la licencia clase E, 15 mil para las licencias profesionales A1, A2, A3, A4 y A5. Y de 23.031 para la licencia B, C, D y F.

 

admin

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

1 hora hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

1 hora hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

1 hora hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

17 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

17 horas hace