Encuentro de Bochas para Discapacitados se desarrolla en la Autónoma

bolla

Durante el fin de semana se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile, la segunda fecha del Encuentro de Bochas organizado por el Club de Discapacitados Villarrica (CLUDIVI) y la Carrera de Educación Física de la UA.

El profesor de Educación Física Adaptada, David Padilla, explica que las Bochas consiste en un deporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, “y este campeonato es una excelente instancia que permite a los estudiantes adquirir experiencia en cuanto al trabajo práctico que deben tener con personas que tengan algún tipo de discapacidad y también con los deportes adaptados”.

En el campeonato participan jugadores de las comunas de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Cunco, Villarrica, Temuco, quienes compiten en tríos para llegar a la final programada para octubre.

La presidente del Club de Discapacitados de Villarrica (CLUDIVI), Luisa Jelves, señaló que “la actividad tiene un carácter más bien recreativo y social, pues es de vital importancia poder compartir en grupo, conocernos y aprender lo que es la disciplina de las bochas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario