Gobierno anuncia la construcción de nuevo puente en Lautaro por US$19 millones

_MG_4100

  • 19 millones de dólares serán invertidos en el nuevo puente de Lautaro, que además conecta con el paso internacional Pino Hachado.
  • La máxima autoridad regional anunció además la construcción de un hospital cuya inversión llega a los 20 mil millones de pesos en el marco del Plan Araucanía.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció la construcción de un nuevo puente para la comuna de Lautaro que cruzará el Río Cautín. El Gobierno estima una inversión que sobrepasa los 9 mil 400 millones de pesos para las obras que serán licitadas a fin de año, con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto ya cuenta con un diseño aprobado y –actualmente- se encuentra en etapa de ingreso a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

“Este es un anuncio muy importante no sólo para la comuna sino para toda la región. En los próximos meses licitaremos este puente que tiene una inversión de 3 mil millones de pesos pero que va acompañado con toda una infraestructura vial de conectividad de 5 kilómetros, y  una inversión total que llega a 9 mil 400 millones de pesos. Esto debería iniciarse antes de fin de año”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La nueva obra viene a mejorar el actual panorama en la comuna, porque existe un sólo puente que une ambos costados del río cautín; una estructura que tiene más de 70 años de antigüedad. Por otro lado, el actual puente tiene una capacidad vial y estructural limitada, que ha obligado a bajar el tonelaje, conectando directamente con un paso internacional Pino Hachado en Lonquimay.

Por otro lado, los informes señalan que la comunidad de Lautaro necesita una comunicación más expedita y segura para su traslado entre los sectores oriente y poniente de la ciudad. A eso se suma que los camiones más pesados transitan por las calles céntricas de Lautaro, obstaculizando el tránsito.

Por ello, el nuevo puente de Lautaro tiene una extensión de 300 metros con obras que llegan a los 5 kilómetros, como señala el Intendente.

Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que el Gobierno además trabaja en otro ambicioso proyecto. “El Hospital de Lautaro es otro sueño que cumple la comuna. Este año vamos a poner la primera piedra.  Es un proyecto por sobre 20 mil millones de pesos. Es una infraestructura de 10 mil metros cuadrados que entregará la posibilidad de tener una salud digna para las personas. Estos proyectos son un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Plan Araucanía 7, que nos permitirá el tiempo perdido en la comuna”, dijo el Intendente Molina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario