Entre abril y junio: amplia cartelera de eventos para Temuco

Una variada parrilla de actividades ha programado la Municipalidad de Temuco en materia de cultura, artes y turismo, totalizando 45 eventos sólo durante los meses de abril y junio del presente año, que permitirán acercar cada día más a los habitantes de la comuna con las distintas expresiones artísticas y culturales.

Fue el Alcalde Miguel Becker, acompañado por los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Cultura y Turismo, quien presentó -en la Galería de Artes de la Plaza Aníbal Pinto- la amplia cartelera de eventos, entre los que destacan las exposiciones de pintura, teatro infantil, la música, la recreación por medio del City Tour, la literatura, el libro y la lectura, la fotografía y el ballet.

Entre los eventos programados destacan la Gala en el Teatro Municipal de “Celta Legends”, de Irlanda, a efectuarse este 27 de abril. El 18 de mayo se llevará a cabo en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto la exposición de pintura “Retrospectiva”, de Enrique Pfiel. El 22 de mayo en el macrosectror Pedro de Valdivia se efectuará el “Teatro Infantil” y “Coros de Niños”, en horarios de 12:00 y 20:00 horas, respectivamente; mientras que el 27 de mayo, se conmemora el “Día del Patrimonio”, donde el Municipio contempla la apertura gratuita a la comunidad y turistas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Todos incluidos

La idea –dijo el Alcalde- es seguir sumando actividades y eventos de buen nivel y donde todos los habitantes puedan participar. “Esperamos una gran participación de la comunidad en estos eventos que el Municipio junto al Consejo Asesor Municipal de Cultura y Turismo han preparado en forma gratuita para toda la población. Queremos una ciudad más entretenida, donde haya mucha cabida al arte, la cultura y el turismo, tal cual hemos ido logrando en estos últimos tres años”, expresó el edil.

Es preciso señalar que el público podrá disfrutar de las actividades de acuerdo a sus preferencias y en todos los espacios que el Municipio de Temuco pone a disposición para la actividad cultural: La Galería Municipal de Arte, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Teatro Municipal, la Biblioteca Galo Sepúlveda, el Gimnasio Bernardo O’Higgins, el estadio Germán Becker y los distintos macrosectores de la comuna.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace