Escolares de cuatro comunas de La Araucanía participaron de Ciclo de Charlas Científicas

Ciclo de charlas junio 3

Iniciativa del Programa Explora Conicyt permitió que cuatro destacados académicos y científicos pudieran acercar los avances del campo de la ciencia y la tecnología con el mundo escolar.

Cinco establecimientos educacionales de cuatro comunas formaron parte del Ciclo de Charlas Científicas que el Programa Explora Conicyt desarrolló durante junio en La Araucanía.

En la actividad participaron cuatro destacados científicos y académicos de la capital regional, quienes visitaron a estudiantes de enseñanza básica y media de cuatro comunas: Pucón, Nueva Imperial, Pitrufquén y Temuco.

El objetivo del ciclo de charlas es acercar los avances del campo de la ciencia y la tecnología con el mundo escolar y permitir que los estudiantes resuelvan sus dudas respecto a diversas temáticas científicas.

La iniciativa del Programa Explora Conicyt entrega asimismo una valiosa instancia para que los científicos puedan compartir y divulgar su quehacer diario en torno a la investigación y la tecnología.

Las charlas se desarrollaron en el Colegio Liahona de Pucón, Colegio Leonardo Da Vinci de Pitrufquén, Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial y los Liceos Jan Comenius y Camilo Henríquez de Temuco.

Interesantes temáticas

Bioenergía, Estrés Vegetal y su efecto sobre la fotosíntesis, Nanotecnología, la Importancia de la Tabla Periódica y Chile y sus Recursos: ¿Cómo nos afecta el cambio climático? fueron algunas de las temáticas abordadas en el Ciclo de Charlas Científicas desarrolladas por el Programa Explora en junio.

“Me parece una excelente iniciativa el poder contar con científicos en nuestro colegio y poder así motivar a nuestros alumnos con el mundo de la ciencia. Los estudiantes pudieron ver la ciencia aplicada de manera práctica y observar que existe Nanotecnología en la vida diaria”, dijo Daniel Salvo, profesor del Colegio Liahona de Pucón.

El listado de los científicos y académicos que formaron parte del Ciclo de Charlas Científicas está conformado por: Dr. David Jeison, Dr. Juan Carlos Ramírez, Mg. Christian Vergara y Rayen Millaleo.

El ciclo de charlas científicas que organiza el Programa Explora de La Araucanía se volverá a realizar durante los próximos meses y contempla visitas a nuevos establecimientos educacionales de la región.

Ciclo de charlas junio 6

Ciclo de charlas junio 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario