Hasta el Internado del Liceo Gabriela Mistral llegó Alcotest educativo de SENDA

recreo informativo internado gabriela mistral 109

Actividad  denominada “Recreos  informativos”  organizados  por La Seremi de Justicia, Senda, e Injuv, que consiste  básicamente en llevar la información de los Servicios Públicos hacia los jóvenes. En la ocasión participó el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera quién entregó un positivo  mensaje preventivo a los jóvenes.

La idea consiste en acercar la información a los jóvenes, sobretodo las temáticas enfocadas a fortalecer la participación juvenil, la prevención sobre  Drogas y Alcohol, y entregar las detalles sobre la Ley de responsabilidad penal adolescente, entre otras.

Una instancia que se realiza precisamente en el recreo de clases donde se invita a los alumnos a  acercarse a los stand informativos, previamente a la presentación de un video informativo que explica la Ley de Responsabilidad Penal  adolescente así como también a que se  exponen los jóvenes cuando comenten  algún delito.

En este sentido, los alumnos del Internado del internado  del Liceo Gabriela Mistral, pudieron ser participes de la actividad, en la cual se expresaron  abiertamente y realizaron preguntas a las autoridades  presentes.  En la ocasión, participó el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera,  quien pudo conocer el alcotest educativo de Senda, valorando esta acción y realizando un llamado  a la prevención  escolar, sobre los riegos  de conducir con presencia de alcohol.

En la oportunidad  se presentó el dúo de Hip-Hop “Astucia Perfecta” que  representaron a través de su voz, historias juveniles relacionadas con el consumo de alcohol y drogas y cuánto estas afectan a los jóvenes.

Cabe destacar que en  la oportunidad participaron  las máximas autoridades  regionales, que recorrieron los stands  informativos de Justicia, Senda e Injuv, en la cual esta última se encargo de presentar la tarjeta juvenil. Pero sin  duda, uno de los factores que más llamó la atención de los alumnos  fue la demostración del alcotest educativo de Senda, en la cual muchos de ellos,  no dudaron  en ser parte del proceso, que sirve en definitiva, para medir el nivel de alcohol en la sangre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario