Escritores regionales visitan establecimientos educacionales de La Araucanía

Escritores regionales participaron junto a estudiantes de liceos de la región en una serie de encuentros desarrollados en el contexto de la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor, que se realiza cada 23 de abril, y que en esta oportunidad llevaron a cabo en Lautaro y Collipulli.

La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Collipulli, el Director del Liceo Jorge Teillier, Hernán Torres, el docente y escritor, Jorge Riquelme, del Complejo Educacional Collipulli, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía.

Recorrido de los escritores

El recorrido comenzó en el Liceo Jorge Teillier Sandoval, donde participaron alumnos de segundo a cuarto medio, quienes junto a Elena Muñoz Osorio y José María Boggen, escritores regionales, leyeron extractos de sus obras y posteriormente tuvieron una grata conversación.

Más tarde los artistas se trasladaron al Complejo Educacional Collipulli, quienes junto a la poeta local María Isabel Riquelme, dialogaron con estudiantes de segundo a cuarto medio. Luego fue el turno de la escuela Michigan, del sector Amanecer de la misma ciudad, establecimiento en el que la conversación tuvo otra perspectiva que fue bien acogida por alumnos de tercero a sexto básico.

Finalizando la jornada, más de 80 personas fueron parte de la celebración oficial ofrecida en la misma comuna, que contó con la participación de los mismos escritores en una actividad abierta a todo público que se realizó en el Salón Auditorio de la municipalidad. Esta iniciativa estuvo marcada por la declamación  de textos poéticos por parte de los alumnos,  que, al final de la actividad, recibieron libros y pudieron disfrutar de un ameno cóctel.

 

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace