Escuela de Taekwondo Choson Temuco obtiene 1er lugar en Campeonato de Osorno

.clip_image002

El domingo 5 de agosto, en Gimnasio Pedro Aguirre Cerda (PAC) de Osorno se realizó la 9ª edición del Torneo Regional de Taekwondo WTF “Copa Gobierno Regional 2012” en la cual participó el club deportivo Choson resultando como ganador por equipos del Torneo.

Choson asistió al campeonato con veinte competidores, tanto en damas como en varones, imponiéndose en nueve categorías, desde cinturones blancos hasta Danes (cinturones negros), las participaciones individuales fueron en el nivel juvenil y adulto. Este campeonato fue de un alto nivel competitivo, ya que se presentaron 25 equipos de Angol hasta Chiloe y 02 escuelas argentinas, en total los deportistas que participaron fueron más de 250.

Esfuerzo y rendimientos

Para el Maestro Maestro Richard Guiñez T. 3er Dan Kukkiwon W.T.F, este logro deportivo corresponde al resultado del arduo trabajo de entrenamiento técnico que desarrolla con sus alumnos, lo cual, para él resulta gratificante.”Contentos. En la parte deportiva conforme con los rendimientos individuales de cada competidor la preparación se viene realizando hace bastante tiempo con una metodología basada en mejorar los diferentes aspectos tácticos de nuestra disciplina la cual se ve reflejada en el nivel alcanzado por cada deportista.”

También menciona que complementariamente al entrenamiento físico y táctico, se ha preocupado de mantener actualizados a sus estudiantes, en cuanto a conocimientos del taekwondo, tanto teóricos como prácticos en seminarios, lo que demuestra que esto es un trabajo serio y profesional. ”Como academia nos hemos preocupado de nutrir a nuestros competidores de conocimientos incluyendo seminarios de alto rendimiento con destacados deportistas de la especialidad como son Mario Guerra nuestra representante Chilena en estos Juegos Olímpicos de Londres Yeny Contreras. Lo que realza el profesionalismo y seriedad con la cual se está trabajando.”.

Resultados

En las mujeres las medallas de oro se las llevaron Sarita Cayupi, Paula Burgos, Caterine Ramirez y Catalina Vega, mientras que Yuri Nelcucheo obtuvo el 2do lugar en su categoría. En varones los primeros lugares fueron para Marco Prado, Alex Urra, Andrés Bastias, Gustavo Saavedra, Felipe Falgade, la plata en hombre fue para Kevin Vergara.

Terminada la jornada se realizó el conteo de medallas, el cual arrojó como equipo ganador a Choson Temuco, seguido por Dragon Blanco de Pto. Montt y tercero fue Koguryo de Argentina.

Escuela Choson

Para quienes quieran incorporarse a las practicas esta arte marcial, que el jueves tendrá a una representante chilena en los JJOO, pueden acercase al Club Choson Temuco, ubicado en Gimnasio Training (Portales #113), los entrenamientos se realizan los días lunes y martes de las 17 hrs hasta las 22 hrs y los sábado de 12 hrs a 14 hrs.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario