Se firmó convenio para que 450 estudiantes de Lonquimay disfruten de Campamentos de fines de semana de JUNAEB

IMG_0018

En el Centro de Ski Corralco, a los pies del volcán,  se concretó la firma del convenio que permitirá que 450 estudiantes de la cordillera participen de los campamentos de  fines de semana que impulsa la JUNAEB, junto al Departamento de Educación Municipal de la comuna de Lonquimay.

El Proyecto pretende ejecutar  nueve  campamentos durante los fines de semana de los meses de agosto a octubre,  en los cuales,  estudiantes de 8 a 18 años podrán disfrutar de las pistas y los andariveles del Centro de Ski; además del entorno privilegiado de araucarias milenarias.

Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “la idea de este campamento, único en Chile; es brindar una experiencia inolvidable a niños, niñas y jóvenes que a pesar de vivir en la cordillera, no tienen las posibilidades económicas para disfrutar de un fin de semana completo de diversión en la nieve, sobre todo cuando la nieve en ocasiones es un problema para las familias durante el invierno”.

En tanto, la Directora de Educación Municipal de Lonquimay, Magaly Devaud, destacó la iniciativa del Programa de Campamentos de fines de semana de JUNAEB y agradeció al Centro de Ski Corralco, ya que gracias a ellos, cientos de estudiantes, en su mayoría de educación básica podrán acceder a unas mini vacaciones de fin de semana.

Los estudiantes pernoctarán en la escuela Sierra Nevada, recibirán alimentación completa del Programa de Alimentación de la JUNAEB y se trasladarán durante el día con el equipamiento necesario  hasta el Centro de Ski Corralco, donde realizarán  la mayor parte de las actividades recreativas.

1 comentario

Deja un comentario