Escultor de Lautaro expondrá en Hall de la Cámara de Diputados

clip_image002

El escultor regional Luis Emilio Castillo, oriundo de Lautaro, mostrará sus obras en el Hall Mezzanina de la Cámara de Diputados de Chile en Valparaíso, gracias a un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondart y su modalidad “Ventanilla Abierta”. Esta línea de postulación entrega recursos para costear total o parcialmente iniciativas destinadas al fomento del intercambio artístico de creadores a lo largo del país.

El Director del Consejo de la Cultura, Benjamín Vogel, hizo entrega del cheque por un monto de 1.293.000 pesos, y subrayó el aporte del Gobierno “es muy significativo que el Consejo de la Cultura promueva espacios para que los creadores locales muestren sus productos. Ésta será sin duda una excelente vitrina para el meritorio artesano lautarino que hoy estamos apoyando”.

Para el artesano y escultor Luis Castillo “la posibilidad que me otorga el fondo ventanilla abierta es de una enorme importancia, porque no siempre cuento con los recursos para viajar a exposiciones a dar a conocer mi trabajo, con mayor razón en este caso que es en un espacio tan relevante como la cámara de diputados”, indicó.

Los fondos entregados al proyecto ganador tienen como objetivo primordial financiar el montaje y exposición de las obras de carácter escultórico, desarrolladas en madera nativa por el artista visual oriundo de la comuna de Lautaro, las que serán expuestas en Hall Mezzanina de la Cámara de Diputados de Chile en Valparaíso, entre el 08 y el 19 de octubre de 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario