Este fin de semana se realizará Seminario de Folclore en Angol

AFICHE SEMINARIO FOLK 25 x 54 (3)

Con la finalidad fomentar el conocimiento de la cultura tradicional chilena, específicamente en el área del folclore, es que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía en conjunto con la  Asociación de Folcloristas de Angol (AFA)  y la Municipalidad de Angol, invitan a participar del Seminario-Taller “Folclore Tradicional Chileno”, el que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en calle Lautaro Nº 101. El jueves 8 de noviembre es el último día para inscribirse.

El seminario organizado por el CNCA, a través de sus programas Acceso Regional y Red Cultura, en conjunto con la AFA y la Municipalidad, está dirigido a gestores culturales dedicados a fomentar la cultura tradicional, además de conjuntos folclóricos, clubes de cueca y otros actores que se encuentren involucrados en el área. El evento se desarrollará el sábado 10 de noviembre, entre las 9.30 y las 21.00 horas y el domingo 11, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La actividad contará con la participación de destacados expositores, quienes abordarán las siguientes temáticas:

  • Antropología de la Danza Tradicional Malleco-Angol y su incidencia en la cueca chilena. Tema que será dictado por José Aguilera Morales, profesor normalista mención música, investigador de la cultura tradicional chilena.
  • Visión Funcional del Folclore Musical Chileno, a cargo de Roberto Contreras Baccaro, docente del Departamento de Música de la Universidad de Concepción.
  • Tipos de cueca y variantes. Dictado por Iván Rodríguez Grandón, asesor de Folclore Musical coreográfico, monitor de Danza y Miembro del consejo directivo de la Escuela Nacional del Folklore de Concepción (ENAFO).

Para los interesados en participar, la inscripción es gratuita y deberán enviar hasta el 08 de noviembre su nombre, institución que representa, comuna, correo electrónico, teléfono y Rut, al correo: [email protected]

Se dispondrá de alojamiento para los participantes provenientes de otras comunas. Es importante señalar que los cupos son de carácter limitado. A los asistentes se les solicita vestir ropa deportiva.

Más información en: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Phillippi 672-C, Temuco, teléfonos: (045) 213445-238768 y Centro Cultural de Angol, Lautaro 101, teléfono (045) 990838 y enwww.cultura.gob.cl

(Texto: Eduardo Namoncura V.)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario