Este jueves se inaugura en la UFRO Exposición de Bororo y Benmayor

 

  

Desde la tarde de este jueves 15 de marzo y hasta el próximo 27 de abril, estará abierta al público la Exposición “Bororo y Samy Benmayor…Generación del 80”, que traerá a Temuco, una selección de obras de estos conocidos artistas chilenos y que representa parte de su importante trayectoria.

Serán 30 obras en distintos formatos y técnicas, que muestran lo mejor del neo expresionismo que ha hecho característicos a Bororo y Benmayor en Chile, como en el extranjero y que hoy llegan a la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios, con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Bororo, Samy Benmayor y otros artistas pertenecientes a la llamada Escena de Avanzada o Generación de los 80, se caracterizaron por su intención de recuperar la pintura, el gesto y el carácter lúdico del arte, perdido en años anteriores.

Así, el trabajo de "Bororo" ha estado siempre muy ligado a su forma de vida, al dibujo infantil, al chorreo directo, al furor cromático, evocadores de su apasionada forma de enfrentar la vida y sus telas. Por su parte, Benmayor ha desarrollado una pintura neoexpresionista, de gran fuerza expresiva, toques de humor pícaro y figuras caricaturescas. A través del óleo o la acuarela, se inserta en el hombre y su universo y en temáticas de gran interés personal como la orfandad, la recuperación, la transmutación, la alquimia y el cambio.

 

Conferencia

Bororo y Samy Benmayor, viajaron especialmente a la región para inaugurar esta importante muestra como una forma de estar más cerca de sus seguidores, artistas y jóvenes talentos regionales, y de esta manera, llegar a la comunidad, más allá de sus obras.

Es así como el viernes 16 de marzo, los artistas dictarán una conferencia denominada “Magia y Color por el Arte” a las 11:00 horas en el Auditorium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, la entrada es liberada.

Sin duda, una gran oportunidad para compartir con artistas de la talla de Bororo y Samy Benmayor y apreciar su arte en esta exposición que estará abierta a la comunidad de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en Prat 321.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

4 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

6 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

6 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

9 horas hace