Este martes comienza el torneo gastronómico más importante de la Región

 

clip_image002[4]   clip_image004[4]

Este próximo martes 05 y miércoles 06 de junio en INACAP Temuco se desarrollará el evento gastronómico más importante de La Araucanía. Se trata del torneo “Chef Araucanía INACAP 2012”, organizado por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga) de esta casa de estudios y que en esta nueva versión tendrá competencias en categorías Profesionales, Liceos Técnicos, y alumnos de las 25 sedes de INACAP a lo largo del país, junto a clases demostrativas con destacados chef nacionales en una actividad abierta a público en general.

En esta nueva versión, los participantes en las diferentes categorías, para obtener el primer lugar, deberán preparar un “plato principal” a base de carne de Jabalí, pudiendo presentar cada uno de los competidores tres acompañamientos y un máximo de dos salsas.

Así, quienes realicen sus preparaciones en el Hall Principal de INACAP Temuco antes de 1 hora 30 minutos y las presenten ante el jurado compuesto por diversas personalidades del mundo gastronómico y de nuestra ciudad, serán los ganadores de esta versión 2012 del torneo “Chef Araucanía INACAP”, en una ceremonia de premiación que se realizará el miércoles 06 de junio a las 19:30 horas, en el Hotel y Casino Dreams de Temuco.

Gabriela Stehr, directora del Área Hotuga se refirió a este importante actividad gastronómica: “En la región no existe un evento de esta magnitud, que permita profundizar los conocimientos y cultura gastronómica a través de concurso, clases demostrativas y exhibición de productos vinculados al área, que estarán presentes durante toda la actividad en diversos stand al interior de la sede”.

Clases Magistrales

Pero no sólo “Chef Araucanía INACAP 2012” se basa en una instancia competitiva entre pares o para descubrir nuevos talentos en el rubro gastronómico, sino que también busca rescatar productos locales y para esto se desarrollarán una serie de clases magistrales y demostrativas con destacados chefs nacionales como Leonardo Chacón, fundador del concepto “Cocina Regional Patagónica” y del primer restaurante de Cocina Regional en Santiago, quien llega hasta la sede Temuco el día Martes 5 de junio de 15:00 a 16:30 horas para presentar la clase: “El cordero en la gastronomía chilena”.

El mismo martes, de 17:00 a 18:30 horas, estará el mediático Chef Matías Palomo, este reconocido profesional ha realizado su trabajo en las más importantes cocinas internacionales en países como México o Estados Unidos. En esta oportunidad cautivará al público de nuestra ciudad con la presentación, “Chile, sus riquezas y la cocina de vanguardia”.

Finalizando las clases magistrales el día miércoles 06 de junio de 10:00 a 13:00 horas con la participación de los chef Anita Epulef, maestra de cocina tradicional Mapuche y Andrés Yurjevic, chef ejecutivo del Villarrica Park Lake & Spa, quienes harán la presentación de la charla demostrativa, “Tradiciones y sabores de La Araucanía”.

La directora del área Hotuga además sostuvo que “esta es una actividad de enorme relevancia tanto para los alumnos como para los empresarios y la comunidad en general, con los que permanentemente nos estamos vinculado a través de las actividades que organizamos”.

Es importante resaltar que todas estas charlas demostrativas o cocina en vivo son totalmente gratuitas para todo el público, siendo una instancia única e imperdible para los amantes de la buena mesa o los que deseen aprender sobre la gastronomía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario