Inversión de una belleza / pinturas de Etwin Guiñez en Galería de arte UC Temuco 7 al 30 de junio de 2012.

 

clip_image002[4]

Galería de Arte Universidad Católica de Temuco se complace en presentar a la Comunidad de Temuco y la Región la Muestra “INVERSIÓN DE UNA BELLEZA”, del destacado pintor y académico egresado de nuestra Casa de Estudios, Etwin Guiñez Frey.

La muestra será inaugurada en Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, Campus Menchaca Lira, Avenida Alemania esquina Dieciocho de Septiembre, el jueves  7 de Junio de 2012 a las 19:30 horas. El viernes 8 a las 16.00 horas en el mismo recinto, el artista dará una charla abierta al público respecto del contenido de su obra.

En la propuesta “Inversión de una Belleza” Etwin Guiñez aborda la temática de la belleza de la mujer, de cómo esta ha sido exagerada y distorsionada tras la necesidad de alcanzar cánones publicitarios, para lograr ser aceptadas y “amadas” por el contexto social cultural en la que se encuentran inmersas.  Hoy en día la manipulación del cuerpo se ha vuelto más compulsiva y se ha institucionalizado como una norma, produciendo cuerpos irreales con fronteras totalmente desdibujadas entre lo natural y lo artificial…que sigue las tendencias de la globalización y que nos coloca en las categorías estéticas de la fealdad, lo grotesco y caricaturesco. (Behar; Figueroa, 2010). Autoestima y autoimagen se encuentran estrechamente relacionadas en la propuesta pictórica de Etwin, en su imaginario rompe con la simetría del retrato femenino y agudizando los rasgos faciales como enormes y  luminosos ojos, nariz pequeña y labios exuberantes; rasgos considerados como bellos en la mayoría de las culturas del mundo. La distorsión del retrato femenino es el recurso simbólico para dar cuenta de la autoestima y autoimagen alterada debido al desconocimiento de  la auto-valorización.

La exposición “INVERSIÓN DE UNA BELLEZA”permanecerá abierta al público hasta el sábado 30 de Junio de 2012 en horarios de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.00 horas / Tarde de 15.00 a 19.30 horas / Sábado de 11.00 a 14.00 horas.

clip_image004  clip_image006  clip_image008clip_image010  clip_image012

Sé el primero en comentar

Deja un comentario