Postulación FONDEVE 2012

clip_image002

La Municipalidad de Ercilla, comenzó su proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal, dirigidos a las organizaciones sociales. Los interesados, pueden retirar las bases y formularios en Secretaria de Dideco. La recepción de los proyectos es hasta el 29 de junio 2012.

Como todos los años, el Presupuesto Municipal 2012, mediante decreto aprobado, otorga recursos para la creación de un Fondo concursable dirigido a la comunidad organizada con un tope de $ 3.000.000.- (tres millones de pesos), que se asignarán a los proyectos que ocupen los primeros lugares en la priorización que realice la Municipalidad; se reparte de forma equitativa en las organizaciones seleccionadas por la Comisión Técnica FONDEVE.

Destacan los objetivos específicos tendientes …

a) Potenciar la capacidad de gestión de los dirigentes de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.

b) Capacitar a los dirigentes de las organizaciones de base de la comuna en la realización y ejecución de proyectos.

c) Dar respuesta a necesidades que generalmente no tienen cobertura en programas de financiamiento regulares de carácter local o sectorial.

Pueden postular Proyectos al FONDEVE, las Organizaciones Comunitarias Territoriales y funcionales de la comuna de Ercilla, definidas en la Ley Nº19.418, que tengan Personalidad Jurídica vigente a la fecha de presentación de los proyectos y que estén inscritos en el portal www.registros19862.cl.

En general, se pueden postular proyectos que beneficien el desarrollo social, cultural y de mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de las Organizaciones participantes y que no tengan otras alternativas de financiamiento, entre otros: proyectos de infraestructura y equipamiento comunitario, proyectos de fomento productivo que propendan al desarrollo local y alimenticio.

La postulación de proyectos se realiza completando el FORMULARIO DE POSTULACION A PROYECTOS FONDEVE, al cual se debe anexar, además los siguientes documentos:

a) Certificado, que acredite la vigencia de la Personalidad Jurídica de la Organización y la antigüedad de la misma, no inferior a seis meses, a la fecha de la postulación.

b) Carta Compromiso de Aporte de la Organización postulante 5%, acreditable mediante libreta de ahorro o balance de gestión.

c) Informe con antecedentes relativos al dominio del terreno o inmueble en que se pretende realizar la inversión solicitada, cuando corresponda.

d) Carta Compromiso de responsabilidad, cuando proceda, por los gastos de operación y mantenimiento del proyecto, una vez realizado.

e) Certificado que conste que está inscrito en el Registro Nacional de Receptores de Fondos Públicos, emitido desde el portal www.registros19862.cl.

f) 2 cotizaciones de los productos o bienes a adquirir.

El cierre de la recepción de proyectos, es el 29 de junio, la Comisión FONDEVE revisará, seleccionará e informará los proyectos presentados al Sr. Alcalde y Concejo Municipal, quien asignará finalmente los recursos disponibles a los proyectos más viables. La comisión está integrada por: la Administradora Municipal, La Secretaria Municipal, DIDECO, Directora de Administración y Finanzas, y dos concejales designados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario