Este sábado 21 se realizará la II Feria Tradicional y Costumbrista de la Manzana de Quinta

 

clip_image006

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, organizará la Feria Tradicional y Costumbrista de la Manzana de Quinta.

Este 2012, la actividad se realizará el próximo sábado 21 de abril en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat, hasta donde llegarán los productores comunales de esta fruta que se utiliza fundamentalmente en la elaboración de chicha de manzana.

El nutrido programa de la jornada, incluye junto a la exhibición de las diversas variedades de esta fruta, la elaboración de chicha, así como también se contará con música folklórica, comidas típicas y juegos populares, concursos y premios.

Tal como el año pasado, uno de los atractivos de esta feria será la presencia de la ‘Chichería Portátil’ de Víctor Soto, productor de la localidad de Pocul, comuna de Villarrica quien elaborará el popular brebaje, mientras que como novedad se contempla la elección de la Reina de la Manzana.

Adicionalmente, desde las 17 horas y en el mismo recinto de la feria, tendrá lugar el Campeonato Comunal de Cueca, categoría adulto 2012, que busca elegir a los representantes de Nueva Imperial a esta competencia del baile nacional.

Según indicó el Alcalde Manuel Salas, “esta feria costumbrista de la manzana y la elaboración de chicha de manzana, busca incentivar a los campesinos que cuentan con extensas quintas y están perdiendo la posibilidad de darle un valor agregado a la popular fruta”, señaló el jefe comunal, agregando que ese valor no sólo puede ser la chicha, sino también vinagre, mermeladas, entre otros productos.

La cita es para este sábado 21 de abril, en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat, comenzando a las 10 horas y prolongándose hasta las 19 horas.

clip_image002 clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario