Seremi de Educación conmemora día Nacional de la Convivencia Escolar en Colegio Madre Admirable de Temuco

 

clip_image002

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, encabezó hoy 19 de abril la conmemoración del día nacional de la Convivencia Escolar, actividad que tuvo lugar en el Colegio Madre Admirable de Temuco, ocasión en que invitó a las comunidades educacionales de La Araucanía a fortalecer el clima escolar, considerando las situaciones de maltrato que se han producido a nivel regional y nacional.

En este contexto, la primera autoridad regional en educación precisó que la ley sobre violencia escolar, promulgada en septiembre de 2011, obliga a todos los establecimientos educacionales a contar con un encargado de convivencia escolar, siendo este profesional quien juega un rol clave para prevenir situaciones de maltrato.

“Hoy estamos celebrando el día de la Convivencia Escolar, en el contexto de la implementación de la nueva ley en la materia, por lo cual todos los colegios están obligados a contar con el encargado de convivencia escolar; además, a partir de esta norma deberán denunciar todo hecho que atente contra la integridad de algún miembro de la comunidad escolar, de lo contrario, el Mineduc puede aplicar sanciones a los establecimientos. En el caso de que el colegio no se haga cargo, los padres deben realizar la denuncia en www.ayudamineduc.cl, o personalmente en las oficinas dispuestas para esto”, precisó el Seremi de Educación.

Informó que este año se han realizado 10 denuncias de Maltrato Escolar en la oficina Ayuda Mineduc, y a la misma fecha del 2011 se registraban 7, “lo importante es que las personas realicen estas denuncias con la finalidad que el Mineduc tome las acciones correspondientes, en defensa de las personas vulneradas”.

Juan Galvez, apoderado del establecimiento, indicó que lleva tres años en el colegio, resaltando que se siente muy conforme con la educación que se imparte en el establecimiento, que es muy bueno. “La convivencia es positiva, mediante el trabajo que se hace en el aula, apoyado por el hogar”.

La directora subrogante del Colegio Madre Admirable, María Cristina Godoy, explicó que el establecimiento se caracteriza por aplicar los valores que sustentan el proyecto educativo, a través del bueno trato y la buena palabra, la disciplina y el respeto mutuo, considerando a todos los funcionarios: docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Cabe destacar que el Mineduc entregó material a los establecimientos en la prevención del bullying, y durante este mes se está distribuyendo la “Política Nacional sobre Convivencia Escolar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario