Estudiantes de Galvarino aprendieron y disfrutaron con la Ciencia Itinerante

Ciencia Itinerante comuna de Galvarino 1

Gracias al Programa Explora Conicyt, más de 300 estudiantes de educación básica conocieron a través de cinco módulos conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

Hasta Galvarino se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.

La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta el Centro Cultural de esa comuna para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de ese establecimiento.

A través de cinco módulos cerca de 200 alumnos de diversos establecimientos educacionales aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.

Los escolares se mostraron muy interesados y motivados en participar de la actividad. “Me gustó mucho el módulo de los imanes y el de la electricidad. Las explicaciones de los monitores fueron claras y entretenidas”, dijo Javier Cayumán, uno de los estudiantes que visitó la Ciencia Itinerante.

“A mí me gustó el módulo de los estados de materia y el de las ondas. Todos los módulos estaban entretenidos. Me gustó haber venido”, indicó la estudiante Jennifer Salinas.

Raúl Colihuinca, profesor de la Escuela rural de Rucatraro Alto de Galvarino, se mostró muy conforme de haber podido asistir a la actividad junto a sus alumnos.

“Me pareció una actividad súper entretenida, todo fue interesante porque además era práctica y lúdica. Los niños podía tocar las cosas que había en los módulos. Es bueno que se hagan actividades de este tipo en la comuna”, agregó el profesor Raúl Colihuinca.

Los establecimientos que quieran deseen contar con esta actividad científica pueden comunicarse al teléfono 325428 o al correo electrónico [email protected]

Ciencia Itinerante comuna de Galvarino 2

Ciencia Itinerante comuna de Galvarino 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario