Una veintena de locatarios de la Feria Pinto operan con sistema Transbank

feria3

Hasta el sector de la Feria Pinto llegó el alcalde Miguel Becker, junto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para dar a conocer los detalles de la implementación del sistema Transbank en esta tradicional zona del comercio de Temuco, que ha modernizado y simplificado la venta y compra en el sector.

Las autoridades se reunieron en el lugar con los 17 locatarios que están operando con este sistema y el jefe zonal de Transbank, Carlos Molineiro, quien explicó que esta modalidad ya se está aplicando en ferias en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío, por lo que la Feria Pinto es pionera en la zona en el funcionamiento de este sistema.

Molineiro precisó que “este aparato está presente en otros 70 mil comercios a nivel nacional y es de muy simple uso. Al cliente le permite pagar con tarjetas Redcompra y de crédito bancario. Es parecido a un teléfono celular, tiene un depósito de dinero a las 24 horas con Redcompra y condiciones preferenciales en cuanto a costo para la Feria”.

La idea –explicó- es que con en los próximos meses todos los comerciantes cuenten con este sistema.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que esta modalidad garantizará la seguridad de clientes y locatarios. “Estamos muy contentos con este avance tecnológico que va a permitir mejorar la atención del público en este lugar. Ya hemos trabajado en la seguridad y los espacios, como los bandejones 3 y 7, y ahora estamos avanzando para mejorar las condiciones laborales y para atender de buena manera a la gente en este lugar”.

En tanto, de acuerdo al gobernador Miguel Mellado “hemos logrado en conjunto con el Municipio que los locatarios de la Feria Pinto tengan acceso a la tecnología. Ya hay 17 comerciantes que pueden atender con tarjeta de crédito o débito lo que va a significar una mayor cantidad de venta, y a las personas mayor comodidad de compra, para venir sin efectivo”.

El sistema feria1

El equipo con el que se realizan las transacciones se entregó en comodato a los locatarios, sin costo, por los próximos dos años.

En este sentido, hay que precisar que funciona como un teléfono celular, no necesita línea telefónica y el costo de la llamada está incluida en el comodato.

Además, se debe señalar que el equipo viene asociado a un seguro por hurto y robo que está incorporado en el mismo comodato, por lo que no existe riesgo de fraude por parte del delincuente, ya que no se puede realizar ninguna transacción con el equipo.

El contrato no tiene plazos fijos, por lo que el locatario puede devolverlo cuando lo estime conveniente.

feria2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario