Estudiantes de Renaico aprendieron y disfrutaron con la “Ciencia Itinerante”

Ciencia Itinerante Renaico 3

Gracias al Programa EXPLORA CONICYT, niños y niñas de enseñanza básica de la Escuela San Francisco de Asís conocieron a través de cinco módulos conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.
Hasta la comuna de Renaico en la Provincia de Malleco se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.
La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta la Escuela Particular Nº44 San Francisco de Asís de Renaico para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de ese  establecimientos.
A través de cinco módulos cerca de 300 estudiantes de educación básica aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.
La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.
“Me pareció súper buena la actividad porque así uno aprende más y porque uno a veces no puede aprender tantas cosas en clases”, dijo Anastasia Jiménez, estudiante del 5 año básico.
“Como que uno siente lo que está pasando, uno ve como se hacen los experimentos y resulta”, indicó Matías Villarroel, estudiante del 5º año básico.
“Estamos muy contentos de tener aquí la Ciencia Itinerante. Estábamos muy ansiosos de tener la visita del Programa Explora. Para ellos son experiencias muy significativas y esperamos que igual les marque en el ámbito de la ciencia, ya que como establecimientos queremos fomentar el área de la ciencia”, sostuvo Marcela Muñoz, jefe de la UTP de la Escuela San Francisco de Asís de Renaico:
El Programa EXPLORA CONICYT contempla próximamente otra serie de visitas con la “Ciencia Itinerante” a otros establecimientos de la región.

Ciencia Itinerante Renaico 1 Ciencia Itinerante Renaico 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario