Estudiantes de Santo Tomás Temuco adelantan llegada del “Conejo de Pascua”

 

clip_image008

Niños felices y dulces por doquier fue la postal festiva en el gran comedor de la escuela básica G- 489 Tromén Quepe de la comuna de Padre Las Casas.

Los causantes del alboroto, eran los estudiantes voluntarios de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, quienes adelantaron la llegada de “Conejito de Pascua” con dulces y chocolates para los 45 alumnos de la zona rural que estudian en este establecimiento.

La iniciativa solidaria, a días de la celebración de la Semana Santa, brotó de los propios alumnos, en su mayoría novatos, quienes recolectaron golosinas, huevos de pascua y prepararon un breve, pero entretenido espectáculo circense para niños y niñas que quizás no recibirán la visita del conocido conejo este domingo de Resurrección. En esta tarea fue vital la colaboración y coordinación del principal proyecto de extensión social que tiene la Universidad Santo Tomás en esa comuna: la Casa de la Familia.

“La actividad nació de estos alumnos voluntarios quienes movidos por la celebración de ciertas fechas se reúnen y organizan para llevarle alegría a los niños de esta comuna. En esta ocasión escogimos a esta escuela Tromen – Quepe para celebrar la Pascua del Conejo” señaló Evangelina Musante, encargada del proyecto Casa de la Familia.

La organización de los alumnos fue encomiable. Pasadas las 13 horas, y luego de un viaje de 40 minutos en el transporte público, aparecieron con los rostros pintados y orejitas de cartón. Repartieron globos y pequeños paquetes con golosinas a los niñas y niñas previo a la presentación de los improvisados payasos, quienes también eran estudiantes de la carrera.

Fueron 40 minutos de alegría que terminaron con el apretado abrazo y beso de los escolares a los “tíos” y el agradecimiento de la directora de esta escuela municipal quien vio el año 2011 como la Universidad Santo Tomás había colaborado con la comunidad de Quepe con una masiva campaña de vacunación de mascotas, en ese entonces, programada por la carrera de Medicina Veterinaria.

“Lo que hemos hecho acá es lindo. Poder compartir con los niños y ver su sonrisa y felicidad es algo hermoso. Yo nunca había visitado colegios de esta forma y es gratificante” dijo Valeska Belisari, estudiante de primer año de la carrera de Servicio Social, quien al igual que sus compañeros inmortalizó este festejo con decenas de fotografías.

Con esta actividad social, Santo Tomás Temuco le brinda a la comunidad los mejores deseos de fraternidad y profunda reflexión en esta Semana Santa.

clip_image002clip_image006

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario