Categorías: Actualidad

Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez aprenden sobre Parasitología en Laboratorio de la UFRO

Dos estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco realizaron una Pasantía de Investigación en el Laboratorio de Parasitología de la Universidad de La Frontera.

Gracias a una iniciativa de la Coordinación del Programa Explora Conicyt de La Araucanía, Nicolás Ortiz y Camila Silva, alumnos de cuarto año medio, pudieron experimentar y compartir durante una jornada con alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de la Ufro.

Allí los estudiantes aprendieron sobre las parasitosis humanas más prevalentes en nuestra región, trabajaron con diversos equipos del laboratorio, realizaron búsqueda de elementos parasitarios y se instruyeron sobre normas de bioseguridad.

El objetivo de la actividad es generar lazos concretos entre los estudiantes y la comunidad universitaria, para que logren visualizar la labor investigativa y científica que se realiza diariamente en la universidad.

La Pasantía de Investigación se concretó gracias a la colaboración de la académica Flery Fonseca, quien guío e instruyó a los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez en su estadía en el Laboratorio de Parasitología.

Agradecen experiencia

Los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez se mostraron agradecidos de haber participado en esta iniciativa del Programa Explora Conicyt de La Araucanía.

“Nosotros vinimos a la pasantía porque nos interesa mucho estudiar una carrera que tenga que ver con el área de la salud. Es súper bueno poder ver y vivir por un día a lo que podemos llegar después”, dijo Camila Silva, una de las estudiantes que realizó la pasantía.

“Fue una experiencia muy entretenida. Todos fueron muy amables y atentos para explicarnos todo. Estoy muy contento de poder haber venido al laboratorio”, indicó Nicolás Ortiz, el otro estudiante del Liceo Camilo Henríquez.

El Programa Explora Conicyt de La Araucanía desarrollará hasta el mes de agosto una serie de pasantías de investigación donde participarán los laboratorios de Biogás, Química Ambiental, bioprocesos, biotecnología, ciencia de alimentos, pertenecientes a las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Administración y Medicina de la Universidad de La Frontera

   

admin

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

5 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

5 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

5 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

5 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

5 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

1 día hace