Estudiantes Santo Tomás Temuco retornan de los trabajos voluntarios

 

clip_image002     clip_image004

Contentos y entusiasmados con la experiencia vivida retornaron los estudiantes de Santo Tomás Temuco que acudieron a los trabajos voluntarios de Invierno organizados por la Dirección Nacional de Asuntos estudiantiles en la comuna de Molina, Región del Maule.

Por una semana, estos voluntarios de La Araucanía participaron en tareas como el forraje interior mediaguas y el mejoramiento de sedes sociales, plazas y espacios de esparcimiento, ayudando al bienestar de familias de escasos recursos. Estas jornadas de trabajo voluntario fueron supervisadas por los beneficiarios y los directores de DAE de las sedes convocadas

“Lejos de ser un trabajo esto fue una distracción y un relajo absoluto” dijo Paz Ramírez, alumna estudiante de segundo año de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior, agregando que “si bien uno fue a trabajar, este tipo de actividades te hacen crecer como personas y te lleva a repetir la experiencia del voluntariado en el tiempo”.

La misma opinión expresan Verónica Sandoval e Isaac Díaz, estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología, quienes coincidieron en la idea de que “estas experiencias nos ayudan a tener una base práctica de otras realidades. Estas iniciativas nos sirven más que como estudiantes, como personas. Para tener la capacidad de mirar al lado y ver que necesita el otro para uno poder ayudarlo”.

Paula Virgilio, directora DAE Temuco, calificó la experiencia como maravillosa por el aporte a la comunidad y el aprendizaje de los propios estudiantes que se sumaron en esta quinta versión de los trabajos voluntarios de invierno el que convocó a casi 200 alumnos de las sedes Santiago, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Talca. 

Según adelantó, estas jornadas de Trabajo Voluntario se repetirán durante el verano, esta vez, en las comunas de la Región e La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario