Este miércoles Seremi del Medio Ambiente junto a Frontel recopilaron pilas usadas en las comunas de Lautaro y Galvarino. La autoridad ambiental destacó el compromiso y gran participación de la ciudadanía.
En las respectivas plazas comunales durante la presente jornada la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, junto a profesionales de la empresa Frontel estuvieron recibieron las pilas que ya cumplieron su periodo de vida útil, esto en el marco de la campaña Ponte las Pilas con el Reciclaje, iniciativa que en conjunto diseñaron cuyo objetivo es aumentar el compromiso de la ciudadanía en el reciclamiento de pilas, las cuales están calificadas dentro de la categoría de residuos peligrosos.
“Lo que hemos diseñado junto a Frontel es una campaña móvil de recolección de pilas, con el objetivo de ampliar la cobertura regional, ya que contábamos sólo con cinco puntos fijos de recepción para estos residuos en Temuco, Nueva Imperial, Victoria, Angol y Traiguén, este año quisimos extender esta iniciativa a otras comunas, ya hemos estado en Purén, Puerto Saavedra y Toltén, donde hemos tenido una gran participación por parte de la ciudadanía y hoy no fue la excepción ya que nos alegramos de la gran convocatoria de familias y personas que se nos acercan y nos entregan las pilas que ya no utilizan, que ellos mismo con mucho compromiso, han guardado para no botarlas y así no contaminar”, señaló la autoridad ambiental, quien además agregó que en promedio en la región de La Araucanía cada habitante genera 0,6 kg/hab/d de residuos sólidos domiciliarios, de los cuales entre 0,3% a 2% corresponde a pilas.
Ponte las Pilas con el Reciclaje
Para el año 2012, se han planificado siete campañas móviles con lo que se pretende cubrir la mayor parte de la región, las cuales se desarrollarán en las siguientes en Purén, Traiguén, Toltén, Puerto Saavedra, Melipeuco, Lonquimay, Curarrehue, Villarrica, Gorbea, Freire, Lautaro, Galvarino, Renaico y Collipulli.
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…