Exitosa corrida de Aniversario realizó la comuna de Collipulli

image

Decenas de personas participaron ayer de la primera versión de la Corrida Aniversario de Collipulli. Los competidores, de todas las edades, realizaron un interesante circuito que recorrió la ciudad.

En la Plaza Diego Barros Arana, frente a la Escuela Benjamín Franklin se dio la partida de la corrida, en donde participaron niños, jóvenes, adultos y también personas de la tercera edad.

Antes de comenzar la actividad se realizó un pre calentamiento y se entregó alimentos saludables a los participantes, como cereales y frutas.

Hasta Collipulli, arribaron corredores de Temuco, Santiago, Cañete, Los Muermos, Villarrica, Los Ángeles, Victoria, Osorno  y por supuesto los locales.

Una muy buena organización que entregó premios a los participantes:

Todo Competidor Damas 2 km: 1° lugar fue para Delgadina Echeverría de Collipulli; 2° lugar, Pamela Carrasco; 3° lugar, Muriel Matamala; 4°ubicación para Ingrid Ponce; y 5° fue Tamara Guzmán.

Todo Competidor Varones: Pedro Zúñiga en 1° lugar, seguido de Fabián Nahuel; Cristóbal Matamala 3°, 4° Jesús Aguilera, y 5° lugar en esta categoría fue Carlos Altamirano.

En categoría Máster 3 km Damas: Edelmira León 1° lugar, seguida de Eliana Canedo, y 3° Gissella Lagos.

En varones Máster David Schevach primer lugar y Gastón Meriño segunda ubicación.

En 10 kilómetros juvenil José Luis Rodríguez de Cañete primer lugar; en segundo lugar llego Cristhofer Jarpa y tercero Héctor Zapata.

Damas 3 kilómetros Bernarda Burgos en primer lugar; Laura Neumann y Silvana Lizama, segunda y tercera respectivamente, las tres de Temuco.

Todo Competidor 10 kilómetros Carlos Marín de Cañete primer lugar; Eduardo Hernández de Collipulli segundo, Emanuel Acuña de Temuco en tercer lugar.

Damas 10 kilómetros Judith Nahuelcheo de Victoria medalla de oro, seguida de Estrella Luengo de Collipulli, Carolina Gonzales de Angol en tercer lugar.

10 kilómetros  Máster Pedro Zúñiga  en primer lugar, segundo Washington Toro, tercero Juan Urrutia, todos de Temuco.

Damas 10 kilómetros  fue para Natalia Castillo de Temuco, Lorena Klapp de Angol y tercera Marcela Tapia de Collipulli.

En la oportunidad se hizo entrega de premios especiales, en dinero en efectivo, a los más rápidos del certamen; estos recayeron en,  Carlos Marín de Cañete, Eduardo Hernández de Collipulli y Emanuel Acuña de Temuco.- En damas Bernarda Burgos, Natalia Castillo y Judith Nahuelcheo.

Tras la entrega de premios y distinciones se rindió homenaje a destacadas atletas de la ciudad; como Maria Isabel Coloma Canales por su destacada trayectoria y formadores de atletas en la ciudad y Estrella Luengo Aguayo, por su destacada participación en Perú.

También hubo premios por inscripción y sorteos varios, en donde destacó la entrega de balones de futbol y basquetbol y una bicicleta que fue para Francisco Quilodrán de Collipulli.

Los participantes se mostraron contentos con la iniciativa.

La masiva participación a este tipo de actividades, da cuenta del creciente interés de las personas por la participar en iniciativas deportivas al aire libre. De este modo se puede combatir el sedentarismo y el estrés, además de pasar tiempo en familia.

Medallas, diplomas y dinero en efectivo hubo como incentivo para quienes participaron de la primera gran corrida de aniversario de Collipulli. ( Fotos: Raúl Ceballos)

image

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario