Recientemente y en el marco del mes de la innovación, se realizó recientemente en dependencias del Centro de Negocios de la Araucanía, el seminario sobre “Calidad de la producción y comercialización de lana de oveja en la Araucanía”. Dicho evento con diferentes invitados donde abordaron diversos temas en relación al cotizado producto proveniente de las ovejas.
Dentro de los expositores, Fernando Burrows, vicepresidente de la Asociación Ovinos Araucanía, dio a conocer las actividades de la Asociación e invito a integrarse a la agrupación para ser sujeto de los beneficios relacionados a la adquisición de insumos y equipamiento a precios hasta un 30% más económicos que en el mercado, el acceso a genética ovina, asesoría, entre otros aspectos.
Según Luis Medina Boettcher, coordinador del centro de negocios de SERCOTEC manifestó: “Esta actividad destacó por las tremendas experiencias que nos entregó cada expositor lo que enriqueció el seminario, por ejemplo Elizabeth Flores, empresaria, experta en el uso de la lana de oveja y productos de artesanía dio una completa descripción de la fibra de lana, los factores que inciden en la calidad y su uso”.
En el seminario estuvo presente la ponencia de Cristian Catalán, asesor en ovinos comentó su experiencia en los temas de esquila y acondicionamiento de la lana con el objetivo de lograr mejores precios de venta. Finalmente, Luis Bartoli, Gerente de Operaciones en Bellavista Oveja Tome comentó su exitosa experiencia que le permitió levantar la empresa, para ello tuvo que adaptarse a la realidad de las materias primas nacionales y la competencia del retail. Para superar estas brechas, contrato ex empleados de la fábrica con mucha experiencia, generó innovaciones en productos y abrió nuevos mercados. Al respecto comenta que ha logrado producir tela industrial para minería con lanas suffolk. Comentó que se hizo cargo de la empresa en noviembre del 2010 y ya en abril del 2011 estaba exportando las primeras telas. Finalmente invitó a los asistentes a trabajar unidos para desarrollar el mercado de las lanas en Chile.
Dejar una contestacion