Exitosa presentación de Cuenta Pública Municipal en Villarrica

clip_image002

Una audiencia que superó las 400 personas fueron testigos en Villarrica de una de las ceremonias de Cuenta Pública más representativas de la zona lacustre de los últimos años. Una oportunidad donde el alcalde Pablo Astete hizo entrega oficial a la ciudadanía de un extracto de las informaciones más relevantes referidas a proyectos e inversión. Iniciativas que de manera histórica canalizaron cerca de 16 mil millones de pesos en diversos proyectos, tanto de infraestructura pública, como de desarrollo de iniciativas sociales.

Una ceremonia que fue realizada en el Gimnasio Municipal, el que cabe recordar fue acondicionado para la ocasión y hasta donde llegaron diversas autoridades como el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; además de los parlamentarios José García Ruminot y René Manuel García. De igual forma se contó con el pleno del Concejo Municipal villarricense, encabezado por el edil y una significativa parte del protocolo comunal, entre autoridades del mundo religioso, del orden y seguridad, Salud y la Educación.

En evidencia quedó, tras la exposición hecha por el edil que la comuna de Villarrica ha logrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y en particular el 2011, período al que se hizo directa alusión en este recuento, donde se enumeraron algunos de los logros más significativos de la gestión de Astete, como fueron la consecución de los recursos para la compra del terreno y diseño del nuevo Hospital, la canalización de recursos para los diseños del nuevo Estadio Municipal y Gimnasio Olímpico comunal, además de una multiplicidad de otras iniciativas como las ampliaciones de los departamentos sociales de Avenida Estación, el mejoramiento térmico de la villa Los Copihues del Volcán, pavimentaciones participativas, proyectos de recuperación de espacios públicos, implementación de programas de turismo y externalización del destino, además del reforzamiento de la oferta social en programas de intervención gubernamentales, fueron algunos de los puntos más altos de la jornada.

Una vez concluida la ceremonia, el edil se mostró muy satisfecho por el éxito de la actividad, agregando que “si bien hoy cumplimos con lo que la Ley nos exige, entregando oportunamente el informe al Honorable Concejo, también aprovechamos de hacer partícipe a nuestros ciudadanos de los logros que entre todos hemos conseguido. Esta es una gestión basada en las personas, nuestro norte ha sido siempre tener una estrecha relación con nuestros usuarios y ser herramientas eficaces en la consecución de sus sueños. Somos depositarios de su confianza y es justamente por ello que apostamos a construir unaVillarrica más inclusiva y participativa”, comentó.

Una ceremonia que no estuvo ajena a la emoción y donde la mayoría de la audiencia respondió positivamente a los diversos productos exhibidos, como fueron la entrega de una revista de Cuenta Pública y un emotivo video que no dejó a nadie indiferente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario