Exitoso cierre de Programa de Habitabilidad 2011 en la comuna de Perquenco

 

clip_image002

El monto asignado por el Ministerio de Desarrollo Social para la comuna fue de más de 15 millones de pesos y benefició a 17 familias con 42 soluciones habitacionales.

En la comuna de Perquenco culminó la implementación del programa 2011 con una ceremonia en la cual estuvo presente autoridades de la Seremi de Desarrollo Social, Fosis y el alcalde de la comuna, quienes con orgullo compartieron palabras de apoyo a las 17 familias beneficiadas.

En la oportunidad, se recordó que los programas de Protección Social son de vital interés para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que los recursos aumentarán en esta área para la ejecución de programas en el 2012 gracias al Plan Araucanía 7. Además se enfatizó que el principal objetivo de esta iniciativa es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario, a partir de la atención de sus condiciones de habitabilidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de la comuna, instancia en que las autoridades interactuaron con cada una de las familias, conociendo en detalle sus realidades y recibiendo los agradecimientos por parte de los beneficiarios al contar con su presencia en la comuna y principalmente en el acto culmine del Programa de Habitabilidad.

Debido a la desinformación que muchas veces es una realidad en las personas, quienes no conocen en qué programa participar y cuáles son sus beneficios, los representantes del Gobierno, profundizaron en los objetivos y condiciones que requiere una familia o persona para poder optar a los beneficios, explicando la participación que cumple el Ministerio de Desarrollo Social, siendo éste, el encargado de aportar con los recursos que hacen posible la implementación de los programas que el año 2011 los benefició en el Programa de Habitabilidad, con más de 15 millones de pesos .

Cabe recordar que en La Araucanía se invirtió un total de mil 100 millones de pesos en la implementación del programa Habitabilidad, favoreciendo la calidad de vida de más de 120 mil familias de diversas comunas. “Esta ayuda es agradecida por las personas, quienes sienten seguridad en que como Gobierno continuaremos trabajando y entregándoles todas las herramientas que sean necesarias para mejorar así sus condiciones de habitabilidad”, mencionó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario