Exitoso primer desfile de Fiestas Patrias en Chivilcan

DSCN5437

Gracias a una iniciativa del Programa Barrio en Paz Residencial de la Municipalidad de Temuco y de la Mesa de Desarrollo Social y Cultural “Sin Balas”, se desarrolló por primera vez en Chivilcán un tradicional desfile de Fiestas Patrias.

Hasta el lugar concurrieron jardines infantiles, escuelas, organizaciones sociales del sector, Carabineros de Chile y programas preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que acompañados por la Banda Instrumental Municipal rindieron un impecable homenaje al aniversario de Chile.

En la ocasión, fueron representadas más de diez instituciones que trabajan permanentemente en el sector, lo que fue muy valorado por los asistentes, quienes concurrieron con gran entusiasmo a esta iniciativa inédita en el barrio.

Además, en el desfile estuvieron presentes el director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada; el comisario de la Octava comisaría de Carabineros, mayor Juan Carrasco; la subcomisario de la Policía de Investigaciones, Patricia Reyes; y el director de la Fundación de la Familia, Alvaro Rojano.

Bajo este contexto, el director de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, señaló que “tuvimos la oportunidad de estar presentes en el primer desfile que se desarrolla en Chivilcan, donde la Municipalidad de Temuco, por encargo del Alcalde Miguel Becker, se hace presente con todo su dispositivo de trabajo”.

“Para nosotros es muy importante esta participación, porque nos permite ingresar con nuestros programas, tales como el Centro de la Mujer, OPD, Centro de Hombres y compartir con la sociedad civil y con otras organizaciones sociales del sector, entregando entre todos mejores condiciones para el desarrollo de esta localidad”, destacó el director municipal.

Por su parte, los residentes del sector se mostraron muy contentos con la actividad. Al respecto, Iris Ancacoy, dijo que “primera vez en la vida que hacen algo tan bonito acá en nuestra población. Esperamos que siga siendo así, estoy muy contenta”.

Para finalizar el desfile, los habitantes del sector y las organizaciones comunitarias desarrollaron una Fiesta de las Tradiciones, donde a través de numerosos stands dispusieron degustaciones, comidas típicas chilenas, juegos populares y bailes representativos de nuestro folklore.

Instituciones convocadas

DSCN5426

El desfile se llevó a cabo en calle Malalcahuello y hasta el lugar concurrieron representantes de organizaciones sociales del sector, tales como el Centro de Atención Diurna al Adulto Mayor Lanin, el Jardín Infantil y Sala Cuna Compartiendo Sueños, el Jardín Infantil y Sala Cuna Lirayen, el Jardín Infantil y Sala Cuna Javiera Carrera, la escuela Nazareth, la Agrupación Centro Cultural Chivilcán, el Comité de Mejoramiento Vegas de Chivilcan, la Fundación de la Familia, Carabineros de Chile, la Misión Pentecostal Jesús Rey de Reyes, la Primera Iglesia Cruzada Carcelaria de Chile, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y los diferentes programas preventivos que componen la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local, como OPD, Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Programa de Seguridad Vecinal, Proyecto 24 Horas Deportivo, Programa Senda Previene y el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario