Familias del campamento Última Esperanza que se encuentra emplazado en pleno cerro Conunhuenu, podrán mejorar su calidad de vida esto gracias al apoyo social del municipio de Padre Las Casas, que hizo entrega de material de construcción y aislante para que sus viviendas estén mucho más acogedoras y abrigadas en este invierno.
Se trata de material de revestimiento interior y exterior, además de planchas de zinc que buscan mejorar la calidad de habitabilidad de estos vecinos que viven en condición vulnerable. Junto a esta ayuda el municipio coordinó un operativo veterinario y de desratización en el sector; además se concretaron compromisos de mejoramiento de caminos y de entrega de agua potable.
El alcalde Juan Eduardo Delgado señaló que esta es una ayuda paliativa para estas familias que actualmente viven en campamentos, ya que espera prontamente puedan concretar el ansiado sueño de la casa propia a través de subsidios de vivienda.
Junto a ello el edil adelantó que se espera concretar a la brevedad el mejoramiento de la actual sede social, que se encuentra en notorio deterioro y que es de vital importancia para los vecinos organizados de este sector.
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
El primer concierto de la Temporada 2025 traerá el virtuosismo del Concierto para piano de…
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…