Categorías: Comunas

Familias de campamento Conunhuenu recibieron apoyo municipal

Familias del campamento Última Esperanza que se encuentra emplazado en pleno cerro Conunhuenu, podrán mejorar su calidad de vida esto gracias al apoyo social del municipio de Padre Las Casas, que hizo entrega de material de construcción y aislante para que sus viviendas estén mucho más acogedoras y abrigadas en este invierno.

Se trata de material de revestimiento interior y exterior, además de planchas de zinc que buscan mejorar la calidad de habitabilidad de estos vecinos que viven en condición vulnerable. Junto a esta ayuda el municipio coordinó un operativo veterinario y de desratización en el sector; además se concretaron compromisos de mejoramiento de caminos y de entrega de agua potable.

El alcalde Juan Eduardo Delgado señaló que esta es una ayuda paliativa para estas familias que actualmente viven en campamentos, ya que espera prontamente puedan concretar el ansiado sueño de la casa propia a través de subsidios de vivienda.

Junto a ello el edil adelantó que se espera concretar a la brevedad el mejoramiento de la actual sede social, que se encuentra en notorio deterioro y que es de vital importancia para los vecinos organizados de este sector.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

16 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

16 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

16 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace