Los recursos entregados a familias provenientes de sectores rurales de Temuco, consisten en un bono de inversión que alcanza a 100 mil pesos por cada beneficiario PDTI. El dinero será utilizado en insumos que facilitan la puesta en marcha de iniciativas menores de sus predios como la compra de insumos agrícolas y pecuarios.
En la ocasión, Ricardo Mége, Director Regional de INDAP, indicó que “Hoy estamos entregando un capital de trabajo importante. Es un capital de trabajo que estamos entregando por segunda vez en el año. Lo que queremos es entregar el 2013 el capital de trabajo cuando la tierra se despierta, cuando los agricultores están cultivando la tierra y faltan esos recursos para poder comprar las semillas y fertilizantes para nuestro campo, para nuestra huerta”.
Por su parte el Alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que «Siempre estos recursos son bienvenidos por nuestros agricultores, tengo la certeza que van a ser bien utilizados para mejorar las condiciones laborales de cada uno de los campesinos del área rural de la comuna, agradecer a Indap y esperamos seguir trabajando codo a codo para mejorar la vida de la gente del campo”.
La entrega de estos incentivos da un fuerte impulso a los sistemas productivos de este segmento de agricultores y su objetivo es generar oportunidades de desarrollo para salir de la pobreza y dar un salto desde la producción de subsistencia a exitosos emprendedores conectados con mercados sustentables.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…