Federación de Consumidores Sur Austral llamó a denunciar en Tribunales alza de planes de Isapres

 

clip_image002

La Federación de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) llamó a denunciar en Tribunales el alza de planes de ISAPRES, negocio que les ha generado ganancias que bordean los 60 mil millones de pesos por año.

Según Richard Caamaño, presidente de FECOSUR, es lamentable verificar como la Salud, un derecho esencial de los ciudadanos, se ha transformado dijo “en un acto discriminatorio, validado por un sistema absolutamente sobrepasado desde el punto de vista de la regulación”, enfatizó.

 

Tribunales de Justicia

Frente a esta situación, la FECOSUR, hizo un llamado a los usuarios de Isapres a denunciar ante tribunales de Justicia, el alza injustificada de los planes de salud y solicitar información en las sedes de las asociaciones de consumidores que existen desde la región del Maule hasta Chiloé.

“La mayoría de los casos que llegan a tribunales por alzas injustificadas de los planes de salud terminan a favor de los usuarios, por ende, nada justifica el no reaccionar ante esta situación como consumidores”, aseguró Caamaño.

 

Superintendente de Salud

Junto a lo anterior, el presidente de FECOSUR criticó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Romero, quien calificó de razonable el alza de un 2,4% de los planes de Isapres, agregando Caamaño que este tipo de razonamientos no beneficia al conjunto de los usuarios de la salud.

“Hay que tomar en cuenta que las Isapres no sólo cubren planes de salud, si no que también son dueñas de clínicas privadas, de centros de salud o están asociadas a otros rubros como por ejemplo, Consalud que esta ligada a la CCHC”, declaró el dirigente de los consumidores.

Caamaño agregó que las personas que tengan dudas o reclamos en contra de las Isapres, pueden comunicarse con Fecosur a través del sitio Web http://www.portaldelconsumidor.cl “en donde incluso encuentran un correo de contacto para hacer llegar sus denuncias”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario