Miércoles será Feria de Matricula para acceder a cursos del “Bono de Capacitación” del Sence

 

clip_image002

Este miércoles, se realizará en Temuco la primera Feria de Matricula del año del programa “Bonos de Capacitación” del Sence.

La actividad es en el Centro de Eventos Hotel Aitué, ubicado en calle Aldunate 747 de Temuco, entre las 9 y las 21 horas.

El evento, dirigido a los trabajadores y microempresarios que obtuvieron el beneficio de este programa de capacitación gratuita del Sence, permitirá conocer en detalle la oferta de cursos y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que los imparten, de manera de escoger entre ellos el que más se ajuste a los intereses de las personas. Una vez matriculados, el “bono” se hará efectivo, y se podrán comenzar las clases.

“Bonos de Capacitación” del Sence, es un programa de formación que entrega acceso a capacitación, gratuita, a microempresarios y trabajadores dependientes e independientes de la región.

Pudiendo optar a las líneas de “Trabajador Activo” y “Empresa & Negocio”, los interesados tienen la opción de elegir el curso a seguir y el OTEC en el que realizarán su capacitación, dentro de una oferta regional.

Postulaciones abiertas

En esta feria, además, ejecutivos del Sence apoyarán a los interesados en participar del programa y acceder a un bono de capacitación, mediante un stand especialmente habilitado para el proceso de postulación.

La oferta de cursos disponible para este período incluye una amplia variedad, destacando los de “conducción profesional A2”, “operación y mantención de maquinaria pesada”, “inglés orientado al turismo”, “gestión de negocios”, “marketing y comercialización para mype” y “contabilidad básica y tributaria para la toma de decisiones”.

En otros puntos de la región se puede postular al programa, individualmente, en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos. En esta página de Internet además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario