“Vacunar es prevenir”

 

clip_image002

Cuando lo más importante es nuestra salud, la Campaña contra la influenza se encuentra en pleno ejercicio. Durante dos meses, los funcionarios de la salud en Ercilla, dependientes del Consultorio o Cesfam, han preparado para ésta temporada de vacunación algunas medidas que ya están dando resultado en una de los principales grupos de riesgo: los adultos mayores. Ellos, están siendo visitados por personal paramédicos en sus hogares, lo mismo ocurre con los postrados y discapacitados.

El virus influenza es causa frecuente de infección respiratoria en los distintos grupos etarios de la población humana. Se asocia a enfermedad grave e incluso letal, en lactantes, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas. El Objetivo es prevenir la mortalidad en los grupos de riesgo y/o complicaciones causadas por el virus influenza.

Cada tres días se generan reportes y estadísticas que fijan a Ercilla, en un buen pie para finalizar la meta 2012. “Vamos bien con respecto a otras comunas y a diferencia del año pasado”, señaló Priscila Muñoz, Enfermera Consultorio Ercilla, Encargada Programa Inmunización. Sin embargo, falta mucho, está determinada una población a vacunar para Ercilla de 2037 personas las cuales se dividen en:

– Adultos Mayores de 65 y más 778 personas

– Niños de 6 a 23 meses 231 personas

– Crónicos de 2 a 64 años 914 personas

– Embarazadas con más de 13 semanas 74 personas

– Personal público de salud 40 personas

Todos los anteriores considerados como grupos de riesgo. El vacunatorio (consultorio), está ubicado en calle Guacolda con Rengo, y atiende desde las 08.30 a 15.30 horas de lunes a viernes.

Otro lugar de vacunación es la “Casa del Consultorio”, ubicada frente a la plaza a un costado del correo de Ercilla. Para, los sectores rurales está considerada una ronda extra, un día adicional que se dispuso solo para la vacunación, esto incluye las localidades de Pidima y Pailahueque.

Además, a todos los adultos mayores de 65 años, está dispuesta la vacuna antineumococica que se coloca cada 3 años.

Hasta el 31 de Mayo, el consultorio de Ercilla o Cesfam continuará con su campaña de vacunación 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario