Feria de las cervezas de invierno Temuco 2012 espera masiva concurrencia de visitantes

clip_image002

Debido al éxito que han alcanzado las fiestas de las cervezas que anualmente ha organizado la Municipalidad de Temuco para el aniversario de la ciudad, y buscando romper la estacionalidad en el consumo de cervezas artesanales, es que este 1 y 2 de septiembre, el Estadio Germán Becker vivirá la Primera Feria de las Cervezas de Invierno.

Dicha actividad forma parte del nutrido programa de celebración de Fiestas Patrias que ha organizado el Municipio de Temuco y en el que se realizó una alianza estratégica con la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, la Universidad de La Frontera y Corfo.

En total, serán 12 las empresas de cervezas artesanales de la región las que tomarán parte de esta llamativa iniciativa que espera proyectarse en el tiempo y en la que también habrá música, entretención y comida. En síntesis, serán 18 stand para que la familia de Temuco y la región disfruten de esta actividad.

Durante la ceremonia de lanzamiento del evento, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a visitar esta Primera Feria de las Cervezas de Invierno Temuco 2012. “La idea es innovar, hacer cosas distintas y es por eso que hemos querido hacer una Fiesta de la Cerveza de Invierno, que es el 1 y 2 de septiembre en nuestro Parque Estadio Germán Becker, exactamente detrás de nuestra Galería Ñielol. Ya hemos hecho por 3 años consecutivos la Fiesta de la Cerveza en los meses de verano y debido al éxito decidimos hacer esta iniciativa que esperamos sea visitada por muchas personas, para que celebren, lo pasen bien y así hacer de Temuco una ciudad más entretenida y alegre”, expresó el edil.

Diez mil litros

A su vez, Duberli Fernández, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, precisó que esta iniciativa permitirá dar la bienvenida al Mes de la Patria y despedir de la mejor forma la época de invierno. “La idea es que venga la familia y el público a disfrutar de buena cerveza, buena comida, música y los niños a disfrutar de juegos infantiles que tendremos disponibles en el parque estadio”. Agregó que habrá asegurado 10 mil litros de cerveza disponibles en esta novedosa iniciativa.

Cassuni, Peñiwen, Grassau, Kaf, Cuello Negro, La Comarca, Ñielol, Totem, Manada, Bühler y Cráter son las empresas artesanales que estarán presentes en sus diversas variedades, lo que sin duda llamará la atención a los amantes de este antiguo brebaje.

La seguridad y el acceso a dicha feria estará a cargo de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, quienes recibirán al término de la actividad una parte de los recursos recaudados por concepto de entrada, la que tendrá un valor general de mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario