Categorías: Actualidad

¿Fin del mundo?: Tertulia astronómica dará a conocer en Temuco verdades del 21 de diciembre de 2012

En una iniciativa conjunta de la Universidad de Concepción (UDEC) y la Universidad de la Frontera (UFRO), la coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de la Araucanía trae hasta Temuco una novedosa “Tertulia Astronómica” para debatir acerca de las verdades y mentiras respecto del fin del mundo.

“21 de diciembre de 2012: ¿fin del mundo o fines de lucro? Verdades de la ciencia astronómica para teorías de extinción masiva” es el nombre de la “Tertulia Astronómica”, que este viernes 7 de diciembre llega por primera vez a Temuco.

La actividad se desarrollará a las 18:00 horas, en el auditorio Los Avellanos de la Universidad de la Frontera, ubicada en Av. Francisco Salazar 01145, Temuco. El evento es abierto a todo público, gratuito y sin inscripción previa.

En esta tertulia, los astrónomos UDEC –Douglas Geisler, Ricardo Demarco y Ezequiel Treister- hablarán acerca de la astronomía maya, su calendario y el vaticinado fin del mundo, así como también de otras teorías de extinción masiva como alineaciones planetarias, impactos de asteroides con nuestro planeta ¡y mucho más!

Alfabetización Científica

Las “Tertulias Astronómicas” son una iniciativa de alfabetización científica y apropiación social de la ciencia del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. Consisten en un encuentro entre el mundo científico y el público general, tratando temas vinculados a la ciencia astronómica, pero sin un sustento científico claro o más cercano a las seudociencias.

El objetivo de esta tertulia, que ya tuvo dos versiones anteriores en Concepción, en noviembre de 2010 y enero de 2012, es educar a la comunidad, fomentando el pensamiento crítico a través de fundamentos científicos, aclarando las dudas y miedos que muchas personas podrían tener frente a este tipo de anuncios astrológicos o de ciencia ficción, que tanto abundan en la literatura y medios de comunicación social.

La invitación, realizada por la coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de la Araucanía, es a informarse y debatir sobre estos temas en este evento abierto a todo público, gratuito y sin inscripción previa.

MAYORES INFORMACIONES:

Carmen Andrea Hernández Cifuentes

Coordinadora de Comunicaciones Programa EXPLORA CONICYT

Región de La Araucanía

Fono (45) 325428

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace