Categorías: Actualidad

¿Fin del mundo?: Tertulia astronómica dará a conocer en Temuco verdades del 21 de diciembre de 2012

En una iniciativa conjunta de la Universidad de Concepción (UDEC) y la Universidad de la Frontera (UFRO), la coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de la Araucanía trae hasta Temuco una novedosa “Tertulia Astronómica” para debatir acerca de las verdades y mentiras respecto del fin del mundo.

“21 de diciembre de 2012: ¿fin del mundo o fines de lucro? Verdades de la ciencia astronómica para teorías de extinción masiva” es el nombre de la “Tertulia Astronómica”, que este viernes 7 de diciembre llega por primera vez a Temuco.

La actividad se desarrollará a las 18:00 horas, en el auditorio Los Avellanos de la Universidad de la Frontera, ubicada en Av. Francisco Salazar 01145, Temuco. El evento es abierto a todo público, gratuito y sin inscripción previa.

En esta tertulia, los astrónomos UDEC –Douglas Geisler, Ricardo Demarco y Ezequiel Treister- hablarán acerca de la astronomía maya, su calendario y el vaticinado fin del mundo, así como también de otras teorías de extinción masiva como alineaciones planetarias, impactos de asteroides con nuestro planeta ¡y mucho más!

Alfabetización Científica

Las “Tertulias Astronómicas” son una iniciativa de alfabetización científica y apropiación social de la ciencia del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. Consisten en un encuentro entre el mundo científico y el público general, tratando temas vinculados a la ciencia astronómica, pero sin un sustento científico claro o más cercano a las seudociencias.

El objetivo de esta tertulia, que ya tuvo dos versiones anteriores en Concepción, en noviembre de 2010 y enero de 2012, es educar a la comunidad, fomentando el pensamiento crítico a través de fundamentos científicos, aclarando las dudas y miedos que muchas personas podrían tener frente a este tipo de anuncios astrológicos o de ciencia ficción, que tanto abundan en la literatura y medios de comunicación social.

La invitación, realizada por la coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de la Araucanía, es a informarse y debatir sobre estos temas en este evento abierto a todo público, gratuito y sin inscripción previa.

MAYORES INFORMACIONES:

Carmen Andrea Hernández Cifuentes

Coordinadora de Comunicaciones Programa EXPLORA CONICYT

Región de La Araucanía

Fono (45) 325428

admin

Entradas recientes

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

26 minutos hace

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

3 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

3 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

3 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

4 horas hace