Final “Foco UA” Temuco

clip_image002

El multifacético fotógrafo y periodista, Luis Weinstein, participó como jurado del concurso fotográfico organizado por la Universidad Autónoma de Chile, “Foco UA”, que tuvo como temática principal la Responsabilidad Social.

En su calidad de fotógrafo profesional, Luis Weinstein, intervino como presidente del jurado, participando de la instancia final del concurso, dónde mediante una ceremonia se dieron a conocer los tres primeros lugares de la competencia.

Resultados Temuco:

clip_image004

1er lugar: Jorge Alarcón (Arquitectura)

“La fotografía ganadora, es una imagen muy bien lograda, es una síntesis sutil y equilibrada, que a pesar de ser tan simple, logra un efecto abstracto, que trae de inmediato a la cabeza las ganas de preservar la naturaleza, y que en el contexto de un concurso sobre Responsabilidad Social despierta todas las alertas y nos hace plantearnos que estamos haciendo sobre este tema como sociedad”. Luis Weinstein.

El ganador del primer lugar en Temuco, Jorge Alarcón, señaló sentirse sorprendido y muy contento con resultado del concurso, y agregó “elige esta foto para demostrar lo pequeños que somos ante la naturaleza, además me pareció importante que los colores son puros y que es una fotografía que no está intervenida de ninguna forma”.

 

clip_image006

2do lugar: Alejandra Avendaño (Pedagogía en Educación Parvularia)

“El segundo lugar es un acierto fotográfico, tiene detalles técnicos -propios del apuro por sacar la foto- pero así y todo, sigue siendo más interesante haber tomado esta foto que dejarla pasar. Es sorprendente la escena que logra tomar. Esta foto tiene algo de la tradición del fotoperiodismo, de descubrir aquello que es insólito y diferente, representando el tema de la inclusión social. Es sorprendente y da gusto ver algo así”. Luis Weinstein.

La alumna, autora de esta fotografía, Alejandra Avendaño, destacó “estoy feliz, la verdad no me lo esperaba. Elegí esta foto para demostrar la igualdad entre las personas, que es algo que se puede y que debemos lograr como sociedad”.

 

clip_image008

3er lugar: Daniel Prizont (Kinesiología).

“El tercer lugar lo obtuvo una foto que evoca de manera más indirecta el tema del concurso, lo cual no es un defecto, sino más bien una virtud. Es muy interesante en términos gráficos y agradable de ver, se basa en las texturas, en las formas, colores y luces, y tiene la capacidad de haber captado un hermoso momento. Además, podríamos interpretar que las burbujas son como mundos que van saliendo de los niños, una apuesta al futuro, lo que responde a la ambigüedad propia de la fotografía como lenguaje”. Luis Weinstein.

El estudiante de kinesiología, Daniel Prizont, señaló “estoy muy contento de que se den este tipo de iniciativas en la Universidad, ojala este sea el comienzo de otras actividades relacionadas con la fotografía, ya que acá hay mucho talento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario