Como una manera de entregarles un espacio de reinserción social en el ámbito comunitario a los jóvenes privados de libertad, el INJUV junto a la seremi de Justicia y el Sename desarollaron un campeonato de beibi fútbol entre internos del Centro de Reclusión Conductual (CRC) de Chol Chol y jóvenes del sector Campamento Cancha River, La Ribera, Pedro de Valdivia, San Antonio, Santa Rosa y Fundo el Carmen de Temuco.
Hasta el estadio mundialista Germán Becker llegaron los equipos que pasaron las clasificatorias, entre los que se contó el equipo Real Juventud de San Antonio y Casa 5 y Casa 2 del Centro de Reclusión Conductural (CRC) de Chol Chol.
Una iniciativa que para la seremi (s) de Justicia, Claudia de la Hoz es muy gratificante porque les permite a los jóvenes aumentar sus habilidades y dar un paso a la reinserción social. “Estamos muy contentos con esta iniciativa impulsada por el Injuv y Sename, ya que así les entregamos un espacio para la recreación y qué mejor hacerlo con este tipo de deporte”, señaló.
Por su parte, la directora del Injuv Carolina Lagos indicó que “la experiencia ha resultado muy enriquecedora. Han compartido jóvenes condenados y no condenados. Por supuesto que este tipo de actividades las repetiremos durante todo el año, y esperamos que más jóvenes de La Araucanía se sumen a este tipo de iniciativas”.
Los ganadores
Fueron dos horas intenstas de partido donde los jugadores dejaron todo en la cancha. El primer lugar quedó en manos de la Casa 2 del CRC de Chol Chol, el segundo para la Casa 5 del CRC de Chol Chol, y finalmente, el tercer lugar se lo llevó el equipo Real Juventud del sector San Antonio de Temuco.
Una experiencia que para los propios internos fue calificada como inolvidable,ya que, “el poder compartir fuera del centro nos tinene contentos, lo hemos pasado súper bien porque nos distraemos y tenemos más actividad física, por eso, hago un llamado a los demás internos ha que tengan buena conducta y participen de las actividades al igual que nosotros”, señaló Andrés Sánchez interno Centro de Reclusión Conductual CRC de Chol Chol.
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…
La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…
En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…
Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…
Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…
· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…