Fredy Cartes recibe el apoyo de un centenar de dirigentes vecinales de Temuco

Fredy Cartes agradeció el apoyo

Una numerosa concurrencia de dirigentes vecinales y sociales de distintos sectores de Temuco, repletó el Salón "Manos Solidarias" de la oficina parlamentaria del senador José García Ruminot, interesados en expresar públicamente su apoyo a la candidatura de Fredy Cartes al Concejo Municipal de Temuco, quien se presenta en las elecciones municipales del 28 de octubre con el número H 37

Fue en esta ocasión que el Senador de Renovación Nacional por la Araucanía Sur, José García Ruminot, expresó a los aproximadamente cien dirigentes vecinales reunidos en dicho salón: "Yo lo debo conocer desde hace unos veinte años, y siempre vi a Fredy interesado en los asuntos públicos, interesados en los problemas de la gente, pero también siempre buscando soluciones constructivas, soluciones eficaces, soluciones creativas. Creo que el servicio público necesita renovarse y Fredy representa esa renovación".

El referido parlamentario instó a los representantes sociales a dar su apoyo al candidato a concejal, especialmente sobre vías muy humanas, como lo que recalcó: "El ánimo, el entusiasmo de ustedes, es decir, mira, yo conozco a un candidato, conozco a Fredy Cartes y puedo dar fe de que es una persona trabajadora, que va a llegar al cargo para cumplir, para ayudarnos en nuestros proyectos, para hacer realidad nuestros sueños. Apoyemos a Fredy Cartes".Fredy Cartes agradeció el apoyo

Por su parte, el aludido manifestó su agradecimiento por el apoyo prestado, a los representantes de cerca de 18 organizaciones vecinales temuquenses reunidos en torno a él: "Ustedes conocen mi persona, trato de hacer siempre un buen trabajo, siempre en la vida he tratado de dar lo mejor de mí. Y llega el día en que se nos ofrece la oportunidad de ser candidato a concejal por mi comuna, por Temuco, donde nací, nacieron mis padres, ahora mi hijo. De verdad que quiero a mi comuna. De verdad quiero trabajar con ustedes, empezar a adoptar nuestros compromisos. Temuco no se desarrolla solo. Y su labor, ustedes bien lo saben, es difícil, muchas veces no es reconocida. Muchas veces vemos como nos critican cuando estamos desarrollando una labor social que es como la que ustedes prestan. Es lo mismo para uno, es lo mismo para un político, por eso siempre he dicho soy un político, una persona de partido y jamás lo voy a esconder. Yo jamás voy a esconder lo que soy, de lo que quiero, y lo que amo”.

Fredy recalcó además que, siendo un concejal por Renovación Nacional en el municipio de Temuco, trabajará “para todo el mundo, porque ésa es la vocación de servicio público que tenemos acá”, según señaló. En este sentido, los dirigentes vecinales Oscar Castillo, de la junta de vecinos "Santa Isabel" del sector temuquense de Pedro de Valdivia; Galdy Orellana, presidenta de la junta de vecinos Tobalaba; El pastor de la misión apostólica de Jesus, Daniel Choriman, y Cecilia Mondaca, presidenta de la junta de vecinos Villa Brasil 2, coincidieron en señalar que, a través de los años que conocen a Fredy, mantienen la confianza de que hará un trabajo como concejal orientado plenamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Temuco.

Por su parte, los consejeros generales de Renovación Nacional Jorge Pillampel y Héctor Méndez, en su calidad de amigos personales de Fredy Cartes desde hace ya muchos años, agradecieron el apoyo demostrado por la asistencia de numerosos dirigentes en el salón "Manos Solidarias", estimulándoles además a trabajar en esta campaña municipal con el fin de instalar en el concejo municipal de Temuco al que conocen como un hombre transparente, capacitado en el servicio público y orientado al bien común en la ciudad capital de la región de La Araucanía.

Pero eso no fue todo. La alegría de los dirigentes vecinales de estar junto al futuro concejal Fredy Cartes, fue amenizada mediante las entretenidas presentaciones ilusionistas de Claudio Belmar, conocido como el “mago Thomas”, y también con las interpretaciones románticamente musicales del artista local Cecil Brown.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario