Fútbol femenino y hándnol en Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2012

El estadio de la Universidad de La Frontera, el pasado 7 de septiembre, fue el escenario que albergó la primera y segunda fecha del Fútbol 6 Femenino, correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, “Un equipo, una ciudad”, evento que organiza Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco, con la colaboración de la fundación Ganamos Todos.

En la ocasión, se disputaron seis partidos, exhibiéndose equiparidad en el juego, salvo lo mostrado por el plantel de la Universidad Católica de Temuco, quienes simplemente apabullaron a sus rivales en los dos encuentros que les tocó disputar.

Entre los resultados de la jornada, destacó la goleada de 5 a 0 que le propinó el cuadro dueño de casa de la Ufro a la oncena de la Universidad Mayor, mientras que Santo Tomás venció por la cuenta mínima a la Universidad Autónoma de Chile, cerrando la primera ronda de partidos simultáneos, el duelo en el que la UC Temuco doblegó por 6 a 0 al elenco de Inacap.

La segunda fecha ratificó el buen juego de la Universidad Católica, quienes consiguieron su segundo triunfo en este campeonato, tras vencer por el expresivo marcador de 7 a 1 al cuadro de la Universidad Autónoma.

Asimismo, la Universidad Santo Tomás derrotó por 1 a 0 a la Ufro, y la Universidad Mayor se recuperó de la derrota sufrida en el primer partido y ganó por 2 a 0 a Inacap.

Posiciones

Cumplidas dos fechas del campeonato de Fútbol Seis Femenino, es el equipo de la Universidad Católica el que con 6 puntos y mejor diferencia de goles (+12) encabeza la tabla de posiciones, siendo escoltado por la Santo Tomás con 6 unidades (+2). En tercera ubicación marchan la Ufro y la Universidad Mayor (ambos con 3 puntos) y comparten las últimas posiciones la Autónoma e Inacap, quienes no conocen aún de triunfos en este certamen.

La tercera y cuarta fecha del Fútbol Femenino, se disputará el 19 de octubre próximo, siendo esta vez el Estadio de la Universidad Católica el lugar donde se disputarán 6 nuevos partidos.

Hándbol

El Hándbol también comenzó a disputarse en este certamen. En la primera fecha, efectuada en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, se midieron el plantel dueño de casa con su similar de la UC Temuco.

Una vez más ambas escuadras universitarias demostraron su rivalidad deportiva en esta disciplina, que cuenta con numerosos seguidores en la zona sur de nuestro país.

Para las estadísticas quedará el triunfo de 23 a 7 obtenido por la mujeres de la Ufro al joven plantel de la UC Temuco, mientras que los varones del equipo dueño de casa debieron extremar sus esfuerzos para vencer por 16 a 12 al cuadro cruzado de la capital regional de La Araucanía.

Impresiones

Al término del partido que ganaron, Freddy Soto, estudiante de segundo año de Kinesiología de la Universidad de La Frontera, señaló que “como grupo hemos ido creciendo en cuanto al hándbol y las ganas que tenemos de jugar. Si bien es cierto no somos un equipo con un nivel elevado, tenemos las ganas de seguir mejorando. Queremos ganar y demostrar que somos una buena universidad tanto en deportes como académicamente”.

De igual modo, el hábil conductor de la Ufro sostuvo que “instancias como estas, permiten crecer como deportista y más aún como personas”.

En tanto, Monserrat Toro, estudiante de primer año de Kinesiología, de la Ufro, valoró positivamente el desarrollo de este certamen. “Regularmente, no hay muchos campeonatos que fomenten el hándbol, y este año ha habido muchos torneos, y eso es muy grato para los aficionados a este deporte que muchas veces quedan sin jugar”. Añadió que “nuestro objetivo es ganar y llegar lo más lejos posible, intentando tener un buen juego en equipo”.

La próxima fecha del hándbol se llevara a cabo el 3 de octubre, trasladándose la competencia al gimnasio de Fundo El Carmen. A las 18:00 horas, jugarán las mujeres de la Ufro y la UC Temuco, y de fondo se enfrentarán los planteles varones de la Ufro y la Universidad Mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario