Categorías: Comunas

Fundación Amancay anuncia charla informativa abierta en Pucón y Pitrufquén para organizaciones de emprendedores de diversas comunas

Este próximo miércoles 10 de octubre, la Fundación Amancay realizará dos nuevas charlas informativas, en las comunas de Pucón y Pitrufquén, sobre la nueva convocatoria para postular al Fondo de Emprendimiento para Pequeños Productores y Comercializadores con personalidad jurídica que estén conformados en sociedades, cooperativas, organizaciones comunitarias o asociaciones indígenas.

La primera charla, se efectuará en Pucón a las 11 horas, en el Instituto Euro-Chileno de Turismo ITUR, ubicado en Lincoyan 77. La segunda exposición se desarrollará el mismo miércoles, a las 15 horas en  el Centro Cultural de Pitrufquén, en calle Vicuña Mackenna 891. A ambas citas se convoca a representantes de organizaciones de emprendedores de las comunas vecinas de Curarrehue, Panguipulli, Villarrica, Loncoche, Gorbea, Freire y Cunco.

En la oportunidad se expondrá en detalle las bases de este fondo concursable, que asignará aproximadamente 10 a 15 subsidios por un monto máximo de 15 millones de pesos, en áreas como capacitación y asesoría en planificación, gestión productiva y comercial, estrategias comunicacionales, evaluación, maquinaría y equipamiento, además de insumos productivos.

La iniciativa, busca contribuir al mejoramiento de la gestión productiva y comercial de pequeños productores cuya actividad signifique un aporte real al entorno social y económico en que se desenvuelven, y su vez, que los participantes seleccionados transfieran sus prácticas a otras personas y organizaciones, con el objetivo de que las experiencias exitosas promuevan el emprendimiento en las zonas en que están presentes.

En ella pueden participar, emprendedores  pertenecientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Melipeuco, Cunco, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche y Panguipulli. Los interesados pueden acceder a las bases y formularios en el sitio web de la fundación www.fundacionamancay.cl. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre.

Fundación Amancay

Fundación Amancay es una institución de carácter privado sin fines de lucro que busca ayudar al desarrollo de personas o grupos de personas emprendedoras en el país.

Este llamado permitirá a las organizaciones comunitarias funcionales y las asociaciones indígenas, además de las sociedades y cooperativas, acceder a mayores oportunidades.

A la fecha, la Fundación ha beneficiado a productores del área de la recolección y producción de la avellana chilena y del área del desarrollo y comercialización de productos de cosmética con materias primas locales. Para el seguimiento y asesoría de los proyectos en ejecución, la Fundación ha establecido convenios con instituciones como INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Asimismo, la Fundación pretende continuar ampliando sus redes y convenios para favorecer el desarrollo de los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendimiento y conformar una red de proyectos Amancay que con el tiempo transfieran su experiencia y buenas prácticas a nuevos grupos de emprendedores.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace