Categorías: Actualidad

Seminario sobre “Puentes no convencionales” reunirá a relatores de experiencia mundial en la U. Mayor

Relatores de experiencia mundial en el diseño de proyectos de ingeniería, se harán presentes en el Seminario Internacional “Puentes no convencionales”, que se realizará el martes 09 de octubre, a partir de las 8.45 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor.

Con el objetivo de generar espacios de actualización profesional y continuando con su ciclo de seminarios, el próximo martes 09 de octubre, la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor, con la colaboración del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu Región de La Araucanía, y el Grupo Apia XXI (empresa de ingeniería española a cargo del diseño arquitectónico del tercer puente Temuco-Padre Las Casas), llevarán a cabo el Seminario Internacional “Puentes no convencionales”.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Municipalidad de Temuco, Municipalidad de Padre Las Casas, Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Zonal Temuco. Además, cuenta con el auspicio de las empresas constructoras AZVI y VSL Chile.

Para Carlos Berner Otto, Director de la Escuela de Construcción Civil de la U. Mayor, “este seminario entrega a la comunidad profesional de la zona sur, la posibilidad de conocer las últimas tendencias mundiales en el desarrollo de la ingeniería para puentes no convencionales. Cabe destacar la experiencia internacional de los expositores, en el diseño y construcción de este tipo de estructura y la presentación de tres proyectos emblemáticos para el país, lo que incide en un respaldo transversal a la actividad por parte del sector público”.

“Treng Treng y Kay Kay”

En la oportunidad, se presentará oficialmente a la comunidad regional el diseño del tercer puente Temuco – Padre Las Casas, “Treng Treng y Kay Kay”, convocando a todos los actores del ámbito público y privado involucrados en este megaproyecto, que pretende convertirse en un ícono del avance y el progreso de la región de La Araucanía y el país. Se presentarán además los casos de la construcción del puente Cau Cau en Valdivia y el proyecto del puente sobre el canal de Chacao.

Según explica Daniel Schmidt, Director del Serviu Región de La Araucanía, “el puente ‘Treng Treng y Kay Kay’, que busca unir la intercomuna Temuco-Padre Las Casas, será el primero en su tipo en nuestro país, con una estructura atirantada asimétrica, por lo tanto requiere de un foro de difusión importante como lo es este seminario internacional, así como también de un nivel de comparación que pueda darse entre ésta y otras estructuras, que estamos construyendo a nivel nacional”.

El seminario es gratuito, previa inscripción al correo electrónico cindy.celedon@umayor.cl o al teléfono (45) 206 365.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace